Sonido de Libertad, la historia de trata de menores en Colombia, llegará a Latinoamérica en agosto

¿Con antojos de guerra cultural en las salas de cine? Sonido de Libertad (Sounds of freedom en inglés) ha tenido tanto éxito en la taquilla de los Estados Unidos que ahora está buscando ir a otros territorios en Latinoamérica, incluyendo Latinoamérica. Aunque los distribuidores de la cinta no se han confirmado (lo que significa que sabemos si llegará a Cinemark o Cinépolis, que son teatros con presencia en toda la región) sí tenemos un calendario de estrenos y una lista de los países confirmados en los que llegará el filme

¿Cuándo se estrenará Sonido de Libertad en Latinoamérica?

La película tiene planeado su estreno el próximo 31 de agosto en los siguientes países de Latinoamérica:– México– Colombia– Argentina– Chile– Guatemala– Honduras– El Salvador– Nicaragua– Belize– Venezuela.Además de esto la cinta también se estrenará el 18 de agosto en África del Sur, el 24 de agosto en Nueva Zelanda, el 1 de septiembre en el Reino Unido y el 11 de octubre en España.

¿Por qué está siendo Sonido de Libertad un fenómeno?

Por desgracia, los motivos por los que el filme está tomando fuerza no son tan positivos. ‘Sonido de Libertad’ es un filme inspirado en un personaje real y tiene como historia la aventura de un agente gubernamental de los Estados Unidos que quiere desmantelar una red de tráfico en Colombia. La película es protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) y fue producida por un estudio independiente.Todos estos elementos han creado una narrativa alrededor del filme que asegura que se trata de una historia que “Hollywood no quiere que conozcas” o que se trata de un filme “que ha sido prohibido”. Pero el éxito de la película y el hecho de que ahora llegue a nuestra región confirma lo contrario: la cinta simplemente vino de un estudio independiente, así que su llegada a los teatros iba a estar limitada.Tampoco ha ayudado el que la estrella del filme haya compartido en redes sociales algunas teorías conspirativas que han teñido la película de un tono ‘fánatico’. Caviezel y Timothy Ballard (el personaje en el que está inspirado el filme) son miembros de QAnon, un grupo conspirativo que aseguraba que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había llegado al mando en la casa blanca para terminar con una élite de pedófilos satánicos entre los que se encuentran altos miembros de la política, actores de Hollywood e importantes empresarios. Tampoco ha ayudado que miembros de QAnon ahora la están utilizando para anunciar el fin de la ‘élite pedófila’ de Hollywood, asegurando que el éxito del filme es una muestra de cómo la verdad pronto se dará a conocer.

Imágenes: Angel Studios. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos