Bien dice el dicho: todo lo que sube tiene que caer y Threads, la nueva red social de Meta, vivió para confirmarlo. La plataforma que llegó a competir con Twitter tuvo un éxito inminente en la primera semana, sin embargo, con el paso de los días, los usuarios fueron abandonándola.
Ahora, los de Meta, compañía matriz de Threads, están buscando la forma de hacer que quienes descargaron Threads se queden allí. Nuestros colegas de Reuters tuvieron acceso a una reunión interna de la compañía donde Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó a los trabajadores que, aunque la retención de usuarios en Threads ha sido buena, no es perfecta.
Aunque no mencionó cuántos usuarios usan la red social actualmente, comentó que sería ideal que de los 100 millones de usuarios, al menos la mitad siguiera usando Threads. Sin embargo, el mandatario se apresuró a explicar que la caída inicial es algo “normal” de una red social nueva.
Te puede interesar: Elon Musk ha prometido que pronto Twitter o X solo tendrá modo oscuro disponible
Meta está diseñando nuevas funciones como “gancho de retención”
Dentro de la reunión, Zuckerberg comentó que el plan es diseñar funciones que ayuden, precisamente, a retener a más usuarios. Por ejemplo, hizo énfasis en la versión de escritorio, la cual ya había sido anunciada antes y la cual se espera en las próximas semanas. Lo mismo sucede con la opción de búsqueda, con la que los usuarios podrían buscar a otras cuentas dentro de la red social.
De hecho, una de las mejoras que Meta denomina como “gancho de retención” es la exactitud de los algoritmos para recomendar contenido a los usuarios. Tenemos que asegurarnos de “que las personas que están en la aplicación de Instagram Threads puedan ver los hilos importantes”, detalló el CEO de Meta.
Vale la pena recordar que apenas ayer, 27 de julio, Threads integró la pestaña ‘seguidos’. Esta opción permite a los usuarios mantener la línea del tiempo con contenido exclusivo de las personas a quien sigues. Dicho así, tendrás la opción de ver contenido ‘sugerido’ en una pestaña, junto con algunas publicaciones de las personas a las que sigues y otra pestaña donde verás exclusivamente los contenidos de las cuentas que sigues.
Imagen: archivo ENTER