Apple siempre se ha caracterizado por desarrollar diferentes productos y servicios dirigidos a la salud de los usuarios. Así ya hemos visto cómo un Apple Watch es capaz de salvar la vida de su propietario al alertar sobre una anomalía en los latidos del corazón. Por otro lado, encontramos también la opción de medir tu rendimiento físico mediante tus watch o el teléfono. Ahora, la compañía está buscando la forma de introducir servicios de salud en sus AirPods.
En las últimas horas se conoció que la compañía de la manzana mordida presentó la solicitud de una nueva patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO). El documento de la patente revela que Apple quiere integrar la medición neuroeléctrica en el cerebro de los usuarios mediante AirPods.
Todo indica que la compañía de Cupertino está buscando ampliar su dominio en el ámbito de salud. Para ello, están desarrollando una nueva tecnología que se encarga de medir el ritmo cerebral. La patente demuestra que esto se logrará a través de varios pequeños electrodos que estarán por todo el cuerpo de los AirPods.
“Los bioseñales medidas por el dispositivo electrónico portátil pueden incluir electroencefalografía (EEG). En otros modos, los bioseñales medidas podrían ser electromiograma (EMG), electrooculografía (EOG), electrocardiograma (ECG), respuesta galvánica de la piel (GSR), pulso de volumen sanguíneo (BVP)”, se lee en el documento.
Te puede interesar: Los próximos AirPods Pro podrán detectar si tienes problemas auditivos
Y vamos, que tantos términos científicos nos pueden volver locos, pues son poco comprensibles para el usuario de a pie. Lo cierto es que se pudo determinar que los usuarios solo tendrían que hacer un simple gesto como tocar el auricular en cierta área para comenzar a registrar su actividad cerebral.
Eso sí, Apple no especificó cuál es el fin de esta nueva tecnología, sin embargo, sabemos que la compañía ya tiene ideas en mente. Por ejemplo, podríamos pensar que con los AirPods se pueda escanear la actividad de tu cerebro mientras duermes, detectar arritmias o permitir que los científicos desarrollen estudios a gran escala con la ayuda de los auriculares de Apple.
Por ahora, esta nueva tecnología de medición cerebral en AirPods hace parte apenas de una patente. Esto se traduce en que puede que el invento llegue a las manos de los usuarios, como puede que nunca vea la luz del sol. Habrá que esperar a los próximos anuncios de la compañía para saber cómo funcionará la medición cerebral y cómo se solucionarían los problemas éticos y legales.
Imagen: aixklusiv vís Pexels