Toda la emoción alrededor de Threads parece haber desaparecido en las últimas semanas. La nueva red social originalmente se presentó como una alternativa para X (antes Twitter), pero después de su primer fin de semana quedó claro que el interés tenía que ver más con la ilusión de una alternativa a la administración Musk. Semanas después el movimiento en Threads es mucho menor… al punto en que, hasta el mismo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha confirmado que a la red social no le está yendo tan bien como quisiera.
Un artículo de Reuters cita una reunión que Zuckerberg tuvo en el salón principal de Meta este fin de semana en la que afirmó que al menos la mitad de los 100 millones de personas que había descargado la aplicación no están usándola en estos momentos.
De acuerdo al audio al que tuvo acceso el medio, el CEO de Meta aseguró que esta caída en usuarios era ‘normal’:
“Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas que se inscriben (a una aplicación), idealmente sería asombroso si todos ellos o al menos la mitad de ellos se quedan usándola. No estamos en este punto en el momento”.
¿Adelantó Threads su lanzamiento antes de estar lista?
En su momento pareció que la elección para el lanzamiento de Threads había sido ideal. La plataforma salió en la misma semana en la que Musk había impuesto nuevos límites para ver publicaciones y, además, informó que Tweetdeck (una de las herramientas más populares de la red social) pasaría a esconderse detrás de un muro pago. El sentimiento de frustración alrededor de Twitter alimentó una oleada de usuarios que simplemente querían ver si una plataforma sin Musk era un mejor lugar en el que estar.
El problema está en que Threads se lanzó sin muchas de las funciones más básicas que habían ayudado a retener a mucha de su audiencia potencial. La plataforma no cuenta con un buen cliente web, originalmente solo tenía una línea de tiempo que mostraba todo según lo deseaba el algoritmo y además de esto carecía de servicios externos para facilitar el trabajo de empresas/usuarios que extrañan la API abierta de Twitter.
Por desgracia, Threads necesita un gancho muy importante o un descalabro enorme de Twitter para regresar a la misma posición de ventaja inicial y aunque existe la promesa de nuevas funciones por llegar... no parece suficiente con ser igual que X… ahora necesita ser mejor.
Imágenes: Arvhivo ENTER.CO