Aunque la llegada de las plataformas de streaming supuso un duro golpe a la industria de películas en formato físico, estas no están del todo muertas… ¿hasta ahora? The Walt Disney Company habría anunciado que la compañía dejaría de vender sus películas en DVD y Blu-Ray. De ser así, Guardianes de la Galaxia 3 sería la última película que la compañía lanzó en este formato.
Según informa el portal de noticias australiano News, la empresa de Mickey Mouse empezó a tomar esta medida en Australia y en algunas partes de Nueva Zelanda. Los coleccionistas solo podrían encontrar en el mercado las películas que fueron lanzadas antes de Guardianes de la Galaxia 3.
Las películas se venderían hasta agotar existencias, pues tampoco hay indicios de que la compañía esté desarrollando nuevas versiones de sus películas. Aunque no hay nada que asegure que la estrategia se aplicará al resto del mundo, esta decisión plantea seriamente la cuestión del lugar del streaming y la preservación de la cultura.
Te puede interesar: ¿Primer Netflix y ahora Disney+? El servicio ya está probando límites para compartir cuenta
Y es que, aunque la mayoría de usuarios se han entregado de lleno a las plataformas de streaming de todo tiepo, aún hay quienes siguen prefiriendo otros formatos. En este caso, existen millones de coleccionistas que se han encargado de recolectar todas las películas de Disney en formatos físicos: Blu Ray o DVD.
Esta noticia preocupa a los fanáticos del formato físico no solo por las películas de Disney sino por las importantes licencias con las que cuenta la compañía que también saldrían del mercado de DVD y Blu Ray. Vale la pena recordar que Disney cuenta con la licencia de Marvel, Star Wars incluso, 20th Century Fox.
Todo indica que la compañía tomó la decisión debido a la baja demanda de las películas en formato físico. ´Por ahora, solo queda esperar a próxima información oficial por parte de The Walt Disney Company sobre sus próximos movimientos en otras regiones respecto a este tipo de productos.
Imagen: Disney