Así lo reveló una investigación de Market Monitor Service de Counterpoint. Apple lideró los ingresos globales de teléfonos inteligentes y las ganancias operativas con acciones récord del 45% y 85% en el trimestre de junio.
Sin embargo, el informe revela que las ventas del mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyeron un 8% interanual y un 15 % intertrimestral hasta alcanzar un bajonazo de 90.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023.
De acuerdo con Counterpoint, esta es la cifra más baja del segundo trimestre desde 2020 durante el apogeo de los bloqueos relacionados con la pandemia mundial.
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Como dijimos anteriormente, pese a que la marca que más sobresalió en los últimos meses fue Apple, el gigante tecnológico también sufrió. “Los envíos de Apple disminuyeron un 3 % interanual”.
“Al mismo tiempo, su precio de venta promedio aumentó gracias a una contribución creciente de la serie Pro, una contribución decreciente de la serie SE y el reemplazo del Mini en el iPhone 13 con un Plus en el iPhone 14”, explicó el director de investigación, Jeff Fieldhack.
Es decir, “como resultado, mientras que los ingresos del iPhone de Apple disminuyeron en 2% anual, su participación en los ingresos creció, alcanzando un récord de 45% en el segundo trimestre. Esto es casi un 3% más que en el mismo trimestre del año pasado. Su participación en las ganancias operativas globales también creció un 4 % desde el segundo trimestre de 2022, alcanzando el 85 %, otro récord del segundo trimestre para Apple”, aseguró Fieldhack.
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Por su parte, en tanto a la dinámica general del mercado de celulares, Tarun Patha miembro de equipo de investigación, señaló que “El bajo crecimiento de precio de venta promedio (ASP) se debe principalmente a la estacionalidad, ya que, por ejemplo, el segundo trimestre es equidistante de la demanda máxima de iPhone y el lanzamiento de un nuevo iPhone, y no ve ninguno de los S ultra-premium de Samsung o lanzamientos de la serie Z”.
La firma consultora señala que es probable que a partir del segundo semestre de 2023, se vea una recuperación en los ingresos globales de teléfonos inteligentes así como las ganancias operativas.
“A pesar de que el crecimiento de ASP se estancó en el trimestre, es probable que la tendencia de premiumización continúe a medida que los mercados emergentes impulsen el próximo capítulo de su crecimiento y las marcas de nivel medio se dirijan al segmento premium y las marcas premium apunten a vender más de sus modelos de mayor precio”,explica.
Imagen: Archivo de ENTER.CO