WhatsApp se está armando con nuevas funciones que lo ponen en la cima de la competencia. De hecho, la aplicación de mensajería instantánea empezaría a competir directamente (y con bastante arsenal) con aplicaciones de videoconferencias como Zoom o Meet. Ahora podrás compartir pantalla en tus videollamadas de WhatsApp.
Aunque muchos usuarios han adoptado a la aplicación de Meta como su app de mensajería instantánea predeterminada e incluso para comunicarse con amigos por llamadas de video. Lamentablemente, WhatsApp no funcionaba tan bien en el ámbito empresarial, pues el compartir pantalla es una función indispensable que hasta el momento, la aplicación no tenía.
Cómo compartir pantalla en las videollamadas de WhatsApp
Lo primero que debes hacer cuando estés dentro de la videollamada con uno o más contactos, es buscar el botón ‘compartir’ en la parte inferior de la pantalla. Lo reconocerás porque verás el ícono de un celular con una flecha en la pantalla señalando hacia afuera. Al oprimirlo por primera vez, WhatsApp te explicará que ‘el uso compartido de pantalla en WhatsApp siempre es privado’.
El compartir pantalla, según la compañía, también está cifrada de extremo a extremo como las llamadas y mensajes dentro de la app; solo los participantes de la videollamada podrán tener acceso a la información compartida en pantalla. Si estás de acuerdo con ello, presiona ‘Continuar’.
Te puede interesar: La próxima función de WhatsApp hará que ya no solo tengas que ingresar con tu número
Ahora, aparecerá una nueva ventana emergente donde deberás dar autorización para que WhatsApp pueda tener acceso a toda tu información, al menos a la que compartas en pantalla. Allí deberás pulsar ‘Comenzar ahora’ si estás de acuerdo. Inmediatamente se empezará a compartir tu pantalla, de manera todos los participantes pueden ver lo que estás viendo en tu teléfono.
Recuerda que puedes compartir cualquier contenido, por lo que puedes ingresar a cualquier rincón de tu celular y los participantes de la videollamada lo podrán ver. Para dejar de compartir solo debes volver a la videollamada y oprimir el enorme botón en la mitad de la pantalla ‘Dejar de compartir’.
Imágenes: capturas de pantalla /