Aunque no tenemos siquiera una fecha de lanzamiento y tenemos claro que faltan varios años para ver el iPhone SE 4, los rumores sobre sus especificaciones no se hacen esperar. Una nueva filtración nos revela cómo se verá el próximo dispositivo de Apple ‘Special Edition’.
Vale la pena recordar que este tipo de dispositivos son diseñados por la empresa para aquellos que quieren un iPhone pero no quieren invertir una suma muy alta de dinero en ello. En concreto, el iPhone SE de cuarta generación tendría un diseño bastante actual, pues estaría basado en el iPhone 14. La información llegó por parte de URedditor filtrador conocido por compartir algunas especificaciones del iPhone 15, el iPhone.
Eso sí, la gran diferencia entre ambos diseños será el apartado de cámaras. Como es de esperarse y confirmado por el filtrador, el iPhone SE 4 tendrá solo una sola cámara trasera. Esto no es novedad, de hecho, ya lo vimos en el modelo anterior, el iPhone SE 3. Todo indica que la compañía quiere reservar su apartado fotográfico de alta calidad para los dispositivos más costosos como el próximo iPhone 15.
Te puede interesar: ¿Cada cuántos años deberías cambiar de iPhone?
Por otro lado, el filtrador también sostiene que uno de los cambios más importantes del iPhone SE 4, además de su diseño, será la llegada del botón de acción. Al parecer, esta edición especial de 4ta generación compartiría el diseño del botón de acción con el del iPhone 15 Pro que veremos próximamente.
Como ya sabemos desde hace varios meses, Apple está trabajando en un nuevo botón de acción que llegará a reemplazar al antiguo interruptor para el modo silencioso en el borde del iPhone. Este nuevo botón activaría acciones más fácilmente que a través de la pantalla táctil.
El iPhone SE 4 también llegaría dotado de reconocimiento facial para que los usuarios puedan desbloquear con mayor facilidad su teléfono. Por último, URedditor comentó que el teléfono llegará con el puerto USB-C, al igual que la próxima generación ‘premium’ de iPhone.
Eso sí, hay que tener en cuenta que esta información hace parte de las filtraciones y los rumores, por lo que hay que tomarla con pinzas.
Imagen: Unsplash