Uno de los principales problemas que presentan los iPhone y por lo que muchos usuarios preferimos Android es la batería. Seguramente te ha pasado a ti o conoces a algún amigo que siempre está buscando dónde conectar su iPhone porque la batería está casi muerta. Aunque es bien sabido que la vida útil de la batería de los celulares de Apple dura poco, los iPhone 14 y 14 Pro sí que han logrado marcar un nuevo récord.
El hecho de que los usuarios tengan un iPhone 14 o 14 Pro significa que no llevan ni siquiera un año con él, y sin embargo, muchos usuarios se han quejado en las redes sociales por la batería de sus celulares. Uno de los internautas que primero se quejó de este problema fue Sam Kohl de Apple Track, quien trinó que su iPhone 14 Pro había reducido la capacidad máxima de su batería a, 90 % a julio de este año.
Suponiendo que Kohl adquiriera el iPhone 14 Pro en cuanto salió a la venta, estamos hablando de que el teléfono tiene apenas 10 meses de uso. No obstante, desde la propia Apple aseguran que las baterías de sus teléfonos deberían “retener hasta el 80 por ciento de su capacidad original en 500 ciclos de carga completos”. Entonces, ¿debemos esperar iPhones que se vuelven inútiles en menos de un año?
Te puede interesar: Apple desobedece a la UE: no integraría baterías extraíbles en los iPhone
El trino de Sam Kohl se llenó rápidamente de varios trinos más donde los usuarios también se quejaban de estar sufriendo el mismo problema con sus iPhone 14 y 14 Pro. Vale la pena recordar que cambiar la batería de un celular de estos es bastante costoso, una vez que se acaba la garantía de un año.
Por ahora, solo nos queda esperar a las próximas declaraciones por parte de Apple, pues todo indica que estamos de nuevo ante un caso de batterygate. Por último, los rumores indican que el próximo iPhone 15 tendrán un aumento en el tamaño de la batería entre un 10 y 18 % comparado con los celulares actuales.
Imagen: Apple