El año pasado el mundo conoció los primeros celulares con sensores de hasta 200 megapíxeles (MP), una novedad que hace años era impensable. Samsung fue uno de los primeros fabricantes en integrar un sensor de este tamaño, concretamente en el Galaxy S23 Ultra, el cual ha logrado enamorar a millones de usuarios. Pero Samsung no se quiere quedar con tal capacidad, sino que siempre busca llevarla un paso más allá.
Un nuevo informe del filtrador de tecnología Revegnus sostiene que Samsung está trabajando en cuatro nuevos sensores de cámara. Revegnus usó su cuenta de X (Twitter) para explicar que Samsung está dando un gran salto, pasando de un sensor de 200 megapíxeles a uno de 440 megapíxeles.
En concreto, el filtrador asegura que la compañía surcoreana está trabajando en un sensor HU1 de 440 MP, el cual representa un gran cambio y aumento de tamaño. Por otro lado, tenemos los otros dos sensores en los que está trabajando Samsung: un sensor HP7 de 200 MP con píxeles de 0,7 micras y un sensor Isocell GN6 de 50 MP con píxeles de 1,6 micras.
Te puede interesar: OnePlus estrena tecnología que te permitirá usar el teléfono hasta en la ducha
Vale la pena recordar que Samsung fabrica una gran variedad de sensores de cámara para smartphones. De hecho, el sensor de la cámara de 200 MP del Galaxy S23 Ultra es fabricado por la compañía. Eso sí, el hecho de que estén trabajando en un sensor de 440 MP no significa precisamente que va a llegar a teléfonos inteligentes. Por ahora solo nos queda esperar a los próximos informes por parte de la compañía surcoreana.
No obstante, cabe recordar que Samsung había afirmado, en el 2020, que querían lanzar sensores de cámara con una solución equivalente a la del ojo humano. Eso se traduce en un sensor de 500 MP o 600 MP, por lo que una cámara de 440 MP no sería nada descabellado.
Imagen: Samsung