Meta está acatando las regulaciones de la Unión Europea. La compañía liderada por Mark Zukerberg acaba de anunciar cambios importantes en dos de sus redes sociales más importantes: Instagram y Facbebook. Las stories, los reels y ‘search’ tendrán más opciones de visualización elegibles por los usuarios como el poder ver el contenido de forma cronológica.
Por si no lo sabes, todos los contenidos que vemos en las redes sociales y plataformas son elegidos exclusivamente para nosotros por medio de un algoritmo inteligente. Ahora, Meta quiere darles más autonomía a los usuarios, de manera que puedan zafarse de los algoritmos de recomendación en los reels, stories y search de Facebook e Instagram.
La compañía anunció este nuevo cambio a través de una publicación en su blog, donde explicaron que una de las opciones que tienen los usuarios es la posibilidad de ver las publicaciones de forma cronológica. “Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios tendrán la opción de ver Stories y Reels solo de las personas a las que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo”, explicó Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta en el comunicado.
Te puede interesar: Ya no podrás recibir ni enviar fotos o cccfghfvideos a DM de Instagram a menos que te autoricen
Las nuevas opciones llegarán a Instagram y Facebook para cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea (UE). Vale la pena recordar que esta ley afecta directamente a las empresas tecnológicas, quienes tendrán que empezar a moderar más y mejor el contenido de sus plataformas.
Es por esto que Meta permitirá que los usuarios elijan lo que quieren ver en los resultados de búsqueda y en el contenido que se muestra en diferentes secciones de las redes sociales. “También podrán ver los resultados de búsqueda basados solo en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente para ellos en función de su actividad anterior e intereses personales”, continúa el documento de Meta.
Los usuarios de Europa ya pueden disfrutar de estos nuevos cambios. Es decir, ahora pueden organizar el contenido de sus stories y reels de manera cronológica. Así mismo, al hacer una búsqueda, solo se mostrará el contenido relacionado directamente con la búsqueda, sin mostrar contenido recomendado algorítmicamente. Aunque la medida solo se estableció para la UE, se espera que pronto se expanda a otras regiones.
Imagen: Freepik