En la industria de las redes sociales se compite con diferentes actualizaciones y funciones que terminan replicándose en cada una de las plataformas. Ya hemos visto cómo Meta copió el formato del contenido compartido en TikTok, integrando los conocidos ‘Reels’ tanto en Instagram como en Facebook. Ahora también pretende copiar una actualización más.
De acuerdo con Alessandro Paluzzi, el conocido filtrador de dispositivos móviles y actualizaciones de redes sociales, asegura que Instagram está por aumentar significativamente la duración de los Reels. A través de su cuenta de X (Twitter), el filtrador confirmó que la red social aumentará el tiempo de estas publicaciones de tres minutos a diez minutos.
Como bien sabemos, esta no es la primera plataforma en integrar publicaciones de video de tal duración. A principios del año pasado, TikTok aumentó la duración de sus videos de tres minutos a diez minutos, de manera que los usuarios pueden ampliar su contenido sin tener que dividirlo por partes. Lo cierto es que este nuevo cambio en los Reels de Instagram permitirán que la red social sea una plataforma más sólida, de manera que compite de forma directa con TikTok y ahora también con YouTube.
#Instagram is working on the ability to create #Reels up to 10 minutes long 👀 pic.twitter.com/jQTUM9fPsM
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) August 30, 2023
Te puede interesar: Instagram y Facebook mostrarán los reels y stories de forma cronológica
Aunque los shorts de YouTube solo duran un máximo de 60 segundos, los videos tradicionales pueden durar horas. Dicho así, Instagram pasaría a ser una plataforma más sólida para compartir videos, pasando a competir también con YouTube. Eso sí, mientras Instagram y TikTok buscan alargar los videos, YouTube le está apostando a los videos cortos.
Nuestros colegas de Engadget se contactaron con Meta para aclarar si el aumento de tiempo en los Reels es cierto o si solo hace parte de los rumores. Por su parte, los de Meta confirmaron que las imágenes filtradas por Paluzzi son reales. Sin embargo, explicaron que este experimento hace parte de un “prototipo interno”, es decir, que aún no se está probando externamente.
Por ahora solo nos queda esperar a las próximas actualizaciones por parte de la compañía, para saber si los reels de diez minutos sí llegarán a Instagram o se quedarán en pruebas.
Imagen: Juneaye vía Pixabay