Es obvio que el One Piece de Netflix iba a hacer algunos cambios importantes a su historia. Es lo que ocurre cuando intentas concentrar cuatro arcos que en el anime se extienden por decenas de capítulos a tan solo 8 episodios. Entrar en el detalle de todos estos cambios sería una tarea más agotadora que recorrer todo el Grand Line. Así que en ENTER.CO decidimos hacer un pequeño resumen de algunos de los cambios más importantes.
1 – La introducción de Nami
La personalidad de Nami no es el único cambio en el show. En el manga ella es, de hecho, uno de los primeros personajes que aparecen. Inicialmente es una pasajera del barco que secuestra Albida y luego se le muestra como una ladrona que aprovecha el caos para robar a la pirata. En el show se presenta cuando Luffy se enfrenta a la Marina para rescatar a Zoro.
2 – El mapa a la Grand Line
En el anime el mapa a la Grand Line lo obtienen cuando Nami se lo roba a Buggy. Sin embargo, el anime cambia un poco el orden de los eventos. El grupo lo obtiene primero del Capitán Morgan, para que luego Buggy se encargue de robarlo y ellos deban recuperarlo.
3 – Una pelea mucho más corta
La serie de Netflix recorta bastante del arco de Buggy. Una de las mayores muestras de esto es que toda la pelea contra el payaso pirata ocurre dentro de una carpa de circo. En el anime es un encuentro que tiene como escenario toda la ciudad.
4 – ¿Y el perrito?
La tripulación de Buggy también es cortada a la mitad. Por ejemplo, el domador de bestias Mohji es removido del show. También se omite la aparición de Chouchou, un perro local que está obstinado con defender la tienda de su dueño (que murió antes del ataque de los piratas). El rol de Cabaji también se reduce bastante.
4 – Los piratas de Usopp
En el anime y manga Usopp está acompañado de tres niños que lo acompañan en sus mentiras y que forman parte de ‘los Piratas de Usopp’. Pero el live action los omite por completo.
5 – No Michael Jackson
Otra pérdida importante es la de Jango. Inspirado por cierta estrella del pop que debería ser obvia, Jango originalmente se presenta como el capitán de los piratas Black Cat. Su habilidad de combate consiste en hipnotizar al enemigo (aunque a veces el mismo termina atrapado en su habilidad).
6 – RIP Merry
Merry, el mayordomo de Kaya con bastante similitud a una oveja y además la persona que diseñó el barco de Luffy, muere asesinado en el live action. En el anime es herido de gravedad, pero sobrevive al encuentro. RIP Merry… ¿te extrañaremos?
Te puede interesar: ¿Cómo funciona la geografía del mundo de One Piece? Guía esencial antes del live action de Netflix
7 – ¿Quién es Don Krieg?
El live action modifica casi que por completo el arco de Sanji, omitiendo por ejemplo al villano principal de esta parte que es el pirata Don Krieg. En el manga y anime él es un pirata que después de ser derrotado por Mihawk llega hambriento y débil a las puertas de Baratie. Después de que lo alimentan decide traicionar este acto de generosidad, pero Luffy se encarga de él (y de paso se gana a Sanji como aliado).
8 – La motivación de Mihawk
En el manga la aparición de Mihawk es bastante épica. El pirata aparece en una pequeña barca, navegando en medio de la pelea contra Don Krieg. Sin embargo, en la serie para Netflix el motivo por el que se encuentra con Luffy está en un encargo de Garp que le pidió el traer de regreso a su nieto.
9 – ¿Y quiénes eran estos?
Pocos los recordarán, pero este arco también presentó a Johnny y Yosaku: dos cazarrecompensas que en el pasado trabajaron con Zoro. En el anime de One Piece ellos se encargan de cuidar al espadachín y luego tienen una pequeña escena contra Arlong bastante cool. La serie los omite por completo.
10 – La batalla contra Garp
Uno de los puntos más importantes del One Piece de Netflix es cómo Garp tiene un rol mucho más importante y su rol se vela mucho antes. Por ejemplo, se revela que él es el abuelo de Luffy y ambos se ‘enfrentan’ después del arco de Arlong Park en vez de Esnies Lobby (que en el anime es mucho, mucho después). Imágenes: TV Tokyo