¡Bienvenidos a la tripulación nakamas! Si estás acá, es porque encontraste en el live action de Netflix una razón para finalmente embarcarte en la aventura de One Piece y en vez de esperar uno o dos años para el regreso del show quieres continuar de inmediato con la historia. En este caso tienes dos fuentes posibles: el manga (que es la versión ‘cómic’ de la historia) y el anime de One Piece.
La primera advertencia es que no son lecturas o maratones cortas. El manga de One Piece consta de un total de 1094 capítulos (al momento de publicación de este artículo). El anime no es menos corto con un total de 1295 episodios y 12 ‘temporadas’ (no ha habido una pausa en el anime de One Piece en años, así que cada temporada es los diferentes arcos independientes de su duración).
Otra cosa que tenemos que decir es que hay algunas diferencias importantes entre el live action y anime. No nos referimos solamente en personajes eliminados o parte de la historia omitida. Estamos hablando de historias del capítulo 200 en el manga que se integran en el episodio 6 del anime… Así que quizás quieras iniciar desde cero.
Te puede interesar: ¿Qué significa el final de One Piece de Netflix y qué sigue para el show?
Pero si todavía estás decidido entonces esto es lo que debes saber sobre dónde iniciar en el manga y el anime:
En el manga la historia termina en el capítulo 96 del manga, que tiene el mismo título que el último capítulo del show de Netflix, ‘Lo Peor del Este’. La historia retoma justo después de que Luffy derrota a Arlong y recibe su primera recompensa. Te advertimos desde ya que toda la historia con Garp no ocurre, para que no estés tan perdido.
Puedes leer el manga de manera legal en Manga Plus, que tiene todos los capítulos disponibles para una sola lectura (hasta los más recientes que puedes leer sin límites).
En el anime la historia retoma en el capítulo 48 del anime. Lo mismo que antes: no pelea con Garp y algunos detalles de la historia que difieren. Puedes ver el anime en Crunchyroll o en Netflix (aunque la última opción solo tiene hasta el capítulo 381).
Por último, y no podemos evitar mencionar esto, existe una opción que llama ‘One Pace’. Es una versión del anime editada por fans que intenta reducir los capítulos a un ritmo similar del manga evitando los arcos de relleno (historias originales del anime) o las extensiones de tiempo. En este enlace puedes encontrarlo, aunque por desgracia solo está en inglés. Pero si lo quieres ver de esta manera solo busca la sección que dice Loguetown y descarga el capítulo desde allí.
Imágenes: TV Tokyo