En las últimas semanas el mercado le dio la bienvenida a varias consolas de videojuegos portátiles como la ROG Ally de ASUS y Legion Go de Lenovo. Pero esta última empresa acaba de dar un paso más allá para ganarle a todos sus competidores. Lenovo ha presentado sus nuevas Lenovo Legion Glasses.
Aunque las consolas portátiles han logrado ganar una gran parte del público gamer, algunos usuarios no se acostumbran a las pequeñas pantallas. Aunque las empresas se esfuercen por llevar pantallas de alta calidad para la comodidad de los jugadores, las pantallas grandes siguen siendo las preferidas por los usuarios.
Las nuevas gafas de Lenovo brindan una pantalla micro OLED con una resolución de 1080p mientras juegan en su consola portátil. Este nuevo gadget busca llevar una experiencia inmersiva en medio de los videojuegos. En concreto, podrán ver el juego en una pantalla como si de un televisor se tratase.
El concepto de pantalla portátil no es del todo nuevo, ya lo hemos visto en otros dispositivos como los proyectores, pero pocas veces han dedicado las pantallas al mundo gaming. Y es que, las Legion Glasses cuentan con una resolución de 1920 X 1080 por cada ojo, que en conjunto construyen una única pantalla ante los ojos del usuario.
Te puede interesar: Lenovo lanzó oficialmente su primera consola portátil Legion Go: un dispositivo portátil para juegos con Windows
Los usuarios pueden usar las Legion Glasses conectándolas a un dispositivo mediante USB-C, solo necesitarán que el dispositivo al que se conecte sea macOS, Android o Windows. Además de brindar una pantalla virtual, las gafas cuentan con altavoces, de manera que el jugador pueda prescindir de audífonos.
Aunque las nuevas gafas de Lenovo están dedicadas a las consolas, también se pueden conectar a tabletas y portátiles. Así mismo, cuenta con un pequeño sujetador para colocar las gafas recetadas para mayor disfrute de los usuarios con problemas visuales.
Las Legion Glasses llegarán en octubre a algunas regiones como Europa. Se espera que sea cuestión de semanas para que llegue a nuestro continente. Por ahora, se conoció que el precio de lanzamiento será de 499 euros en España. Vale la pena recordar que el valor de las gafas puede variar para Latinoamérica.
Imagen: Lenovo