Google está empezando a integrar
aún más todas sus aplicaciones. En esta ocasión, la compañía de Mountain View está experimentando con los famosos ‘Shorts’ de YouTube dentro de su tienda de aplicaciones, Play Store. Te explicamos cómo funcionarán.
Google Play Store se está preparando para integrar Shorts en su interfaz. De hecho, Google tiene la intención de utilizar los famosos formatos cortos de YouTube para destacar las últimas aplicaciones y juegos del momento.
La compañía siempre se ha caracterizado por darle protagonismo a las aplicaciones más descargadas dentro de la tienda. Esta vez, han pensando en una estrategia que les dará más visibilidad a estas apps. Y es que, el formato de videos cortos que ya hemos visto en YouTube llegará a la Play Store bajo el nombre de ‘Play Reports’.
Los nuevos videos ‘Shorts’ dentro de la tienda de apps será liderado por un grupo de “expertos”, según la compañía. Dicho grupo estará conformado por empleados de Google, creadores de contenido para YouTube e influenciadores de todo el mundo. Los videos de ‘Play Reports’ aparecerán en la parte superior de la tienda como un apartado similar al de ‘Stories’ en Instagram.
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Dicho así, los usuarios podrán ver todo un carrusel de videos en la parte superior de Play Store, donde podrán ver los juegos y aplicaciones destacadas y más descargadas de los últimos días. El nombre de la aplicación se mostrará en la parte inferior de cada ‘short’. Así mismo, cada video tendrá un enlace de descarga directo de la aplicación promocionada por Google.
Pero Google está buscando darle verdadera relevancia a las aplicaciones de moda. Es por esto que los videos de ‘Play Reports’ también aparecerán en las cuentas de YouTube, Facebook e Instagram de Google Play Store. Eso sí, esta nueva función estará disponible podr ahora en Estados Unidos únicamente. Por el momento no hay informes de un lanzamiento en otras regiones, pero se espera que suceda en los próximos meses.
Imagen: Google