El mundo de la tecnología y los electrodomésticos es bastante competido y ahora, llega un nuevo fabricante al mercado colombiano. Se trata de Midea, fabricante reconocido a nivel mundial que acaba de anunciar su llegada oficial al país. Dentro de su catálogo podrás encontrar neveras, lavadoras, freidoras de aire, microondas y sus productos estrella: los aires acondiciones.
En su llegada al país, la multinacional ya cuenta con presencia a través de 7 distribuidores oficiales, más de 40 nuevos puntos de venta y una presencia a nivel nacional en más de 180 puntos de comercialización. Además de encontrarse en grandes compañías como Éxito, Metro y Jumbo.
La gigante china dentro de su estrategia de expansión, proyecta a cierre de 2023 crecer un 20% en el mercado colombiano. En total, esperan fortalecer su presencia en ciudades principales como Barranquilla, Cartagena, Cali, Bogotá y Medellín. Posteriormente, planean llegar a otras ciudades como Cúcuta, Neiva, Ibagué y Santa Marta. Así mismo, esperan abrir su primera tienda física en el 2024.
Te puede interesar: Aumentan conexiones IoT de dispositivos y electrodomésticos ¿Cuál es el país con más conexiones?
“Vimos en Colombia una gran oportunidad de llevar nuestro portafolio de productos a todas aquellas familias que están buscando soluciones para el hogar, que sean confiables, accesibles y sorprendentemente amigables de incorporar en el día a día, haciendo su vida diaria más agradable. Electromenores que encuentra desde los $180.000 pesos” afirma Juan Pablo Barrios, Gerente Midea en Colombia.
La multinacional que actualmente exporta sus productos a más de 200 países a nivel mundial, ya cuenta con 18 fábricas en China, 15 fábricas en otros países y 31 centros de Innovación y Desarrollo en todo el mundo. Así como también una importante presencia en Estados Unidos, México, Brasil, China, Alemania, Italia, entre otros.
“Tenemos un reto muy grande en Colombia y queremos posicionarnos como la marca líder #1 en el mercado, siendo referencia en calidad y alta tecnología para todos los consumidores y en las categorías de electrodomésticos. En Latinoamérica seguiremos fortaleciendo nuestra presencia de marca y entregando soluciones para el hogar sorprendentemente amigables, confiables y duraderas”, concluyó Barrios.
Imagen: ENTER.CO