Si estás navegando por la ventana de recomendado de YouTube es que te encuentres con una miniatura como esta:O EstaSeguramente una de estas.Hay una buena razón. Cualquier persona que haya querido lanzar un canal de YouTube sabrá que una de las reglas de oro es crear una ‘miniatura que venda’ y, desde hace muchos años, la ‘cara sorprendida con boca abierta’ ha sido rey de la plataforma de video… para bien o para mal de las personas que quieren mostrar su contenido.Recientemente YouTube lanzó una nueva función para analizar y comparar las opciones de miniaturas que tienen disponibles para sus videos y de esa manera seleccionar la que (de acuerdo con el algoritmo de la red social) podría tener más éxito. Recientemente Mr. Beast (el youtuber famoso por conseguir más de 100 millones de vistas en cada video) publicó en sus redes sociales una comparación entre sus miniaturas y todas las que recomendó la plataforma lo tenían a él con la boca cerrada.
I closed my mouth on all my thumbnails and the watch time went up on every video lol pic.twitter.com/qq8mF4Dgjf
— MrBeast (@MrBeast) September 6, 2023
De acuerdo con Mr. Beast las recomendaciones de YouTube funcionaron: los videos tuvieron un mejor rendimiento al utilizar una miniatura con la boca cerrada, pero además el tiempo que las personas pasaron viendo este contenido aumentó.Una buena razón puede ser que las ‘sonrisas de sorpresa’ hoy precisamente están un poco desgastadas. La mayoría de personas ya ven estas reacciones falsas como un intento por copiar el modelo de Mr. Beast. De hecho, parte del curso de YouTuber hoy incluye el tomar varias fotos con cara de sorpresa o reacción y tenerlas listas para montarlas o adecuarlas a la situación perfecta.
Te puede interesar: YouTube está probando una función que te permitirá jugar directamente en la plataforma
El debate de las miniaturas quizás es uno de los puntos más álgidos de YouTube. Muchos creadores creen que la plataforma hoy pone demasiado peso en que las personas busquen ‘reacciones’ a costa de contenido. De hecho, muchos sketch y cortos se han burlado de la manera en la que muchos de los youtubers modernos pasan más tiempo jugando y modificando sus miniaturas buscando aumentar en lo más mínimo la popularidad de su contenido. Por desgracia la función que utilizó Mr. Beast todavía está siendo probada y, por ahora. Solo tienen acceso a ella un centenar de creadores. Sin embargo, cuando esté disponible, permitirá a las personas el subir hasta 3 diferentes miniaturas que pueden comparar para elegir cuál de ellas es la que más posibilidad tiene de triunfar.