China desmiente medios estadounidenses: “No ha prohibido el uso iPhones”

China

Este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores chino desmintió la noticia de que el gobierno había prohibido a sus funcionarios el uso de iPhones (Apple). Un vocero de esta entidad aseguró que eso no es verdad.

El portavoz, Mao Ning, en medio de un programa informativo de Beijing, aseguró que “China no ha emitido ninguna ley, reglamento o documento político que prohíba la compra y el uso de teléfonos móviles de marcas extranjeras como Apple”.

Así mismo dijo que recientemente han notado “mucha exposición en los medios de comunicación sobre incidentes de seguridad relacionados con los teléfonos de Apple. El gobierno chino concede gran importancia a la información y la seguridad cibernética y trata a las empresas nacionales y extranjeras como iguales”.

Recordemos que a raíz de la supuesta noticia de que China había prohibido el uso de dispositivos Apple, las acciones de la compañía estadounidense cayeron un 4%  la semana pasada. La información salió del diario The Wall Street Journal quien aseguraba que “al personal de las agencias del gobierno central se les había prohibido usar iPhones para trabajar e incluso llevar los teléfonos inteligentes a las oficinas gubernamentales”.

Journal sostuvo  la información con fuentes anónimas y familiarizadas con el asunto, y reseñó que la orden se dio de manera verbal y a través de grupos de chats, sin embargo, en la nota periodística clara que la directriz no era de manera oficial.

Te puede interesar: ¿Para qué China está ‘robando’ silenciosamente a EE.UU. jóvenes talentos tecnológicos?

Lo que sí cabe mencionar es que, si bien es cierto que oficialmente no hay una orden de prohibición, Ning sí dijo se había producido un “incidentes de seguridad” con celulares de Apple, sin embargo, no dio más detalles relacionados con el asunto. Pero aseguró que todas las compañías de telefonía móvil debían  cumplir estrictamente sus leyes y regulaciones.

Así mismo, la noticia de la supuesta prohibición, cogió fuerza teniendo en cuenta la tensión política y diplomática entre Beijing y Washington, por temas de seguridad nacional.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos