Aunque los iPhone 15 aún no han llegado de manera oficial a Colombia, ya se han vendido millones de ellos en otras partes del mundo. Las primeras impresiones sobre los teléfonos fueron relativamente buenas, de no ser por una gran falla que ha afectado a varios usuarios. Se trata del sobrecalentamiento que están experimentando los iPhone 15 Pro.
Por ahora, los iPhone 15 Pro Max son los más difíciles de conseguir en el mercado, pues los tiempos de espera son cada vez más largos. Eso no elimina los reproches que ya ha recibido el buque insignia de Apple. Y es que el sobrecalentamiento del celular ha llegado a provocar quemaduras de primer grado, incluso con un uso ligero del dispositivo.
En medio de foros y redes sociales, los usuarios atribuyeron el aumento de temperatura en los iPhone 15 Pro y Pro Max al nuevo chip que ha usado la compañía: el A 17 Pro. Sin embargo, los expertos tienen ahora una explicación diferente para este sobrecalentamiento y tiene que ver propiamente con el diseño del celular.
Con el fin de que los iPhone 15 Pro y Pro Max fueran más livianos y económicos, Apple integró en ellos un marco de titanio. Según Ming-Chi Kuo, reconocido analista de estos dispositivos, este cambio ha afectado la eficiencia térmica de los modelos más avanzados de la serie 15 de iPhone.
Te puede interesar: Puedes utilizar una pantalla de PC para jugar con un iPhone 15 Pro
“Los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro no están relacionados con el grabado de 3 nm”, comentó el analista. “los compromisos hechos para lograr un peso más ligero , como reducir el área de disipación de calor y utilizar un marco de titanio , que tiene un impacto negativo en la eficiencia térmica, son probablemente la causa principal [del sobrecalentamiento]”, agregó Ming-Chi Kuo.
Por ahora, Apple no se ha pronunciado sobre el sobrecalentamiento de sus últimos celulares en el mercado. Sin embargo, Kuo intentó llevar tranquilidad a los usuarios explicando que será cuestión de semanas para que la compañía corrija este error mediante futuras actualizaciones de software.
Eso sí, el analista también afirmó que dichas actualizaciones pueden ser limitadas “a menos de que Apple reduzca el rendimiento del procesador”. Además, advirtió que si la compañía no soluciona adecuadamente este problema, “podría afectar negativamente a los envíos a lo largo del ciclo de vida de los iPhone 15 Pro.
Imagen: Apple