En noviembre del año pasado, cuando ChatGPT debutó, llegó al mercado con un conocimiento limitado. Hasta ese momento, la herramienta solo estaba alimentada con información hasta el 2021, por lo que podía responder a preguntas relacionadas con temas que se dieron antes de este año. Ahora, el chatbot estará conectado a internet para brindar respuestas más certeras y acceder a muchos más temas.
Esto no es del todo nuevo. En marzo de este año, OpenAI anunció que su herramienta de inteligencia artificial estaría conectada a internet, además de recibir nuevos plugins. Sin embargo, la dicha duró apenas tres meses, pues la compañía deshabilitó la conexión a internet.
Para acceder a la conexión a internet, los usuarios debían estar suscritos a ChatGPT Plus, una suscripción paga con la que los usuarios, no solo tenían acceso a la información de internet, sino que podían usar el último modelo conversacional: GPT-4. Sin embargo, OpenAI deshabilitó la conexión al darse cuenta que ChatGPT tenía la habilidad de saltarse los muros de pago en algunas páginas web.
Te puede interesar: Hasta la CIA está creando un chatbot similar a ChatGPT
Después de dos meses de la desconexión, OpenAI anunció que el chatbot vuelve a tener conexión a internet para dar respuestas más completas. Así, la herramienta de inteligencia artificial puede brindar respuestas tomadas directamente de “fuentes actuales y autorizadas”. Lo mejor es que, con el fin de respetar los derechos de autor, la herramienta citará las respuestas.
Eso sí, al igual que en marzo, solo los usuarios que estén suscritos al plan ‘Plus’ y ‘Enterprise’ podrán acceder a la conexión a internet. Encontrarán la función bajo el nombre “Navegar con Bing”. Sin embargo, la compañía se adelantó a asegurar que la conexión a internet estaría disponible próximamente para todo el público.
Claramente, la elección de Bing como el motor de búsqueda preferido para ChatGPT no es fortuita. Microsoft emplea GPT-4 de OpenAI en su servicio Bing Chat, integrándolo en su propio chatbot. Cabe recordar que Microsoft ha realizado inversiones significativas en OpenAI, lo que le otorga acceso a sus servicios incluso antes de que OpenAI los implemente en sus propias ofertas.
Imagen: Growtika