La primera generación de Apple Watch, que fueron lanzados en 2015, ya no recibirán soporte técnico; así mismo, los servicios autorizados de reparación ya no podrán pedir piezas para este dispositivo.
Así lo dio a conocer MacRumors, quien aseguró que a través de un memorando el gigante tecnológico agregó a la lista, el Watch de primera generación como obsoletos, incluidos los modelos Hermes y Watch Edition de oro de 18 quilates de 17,000 dólares.
El Watch Edition fue el primer intento de Apple de competir contra los relojes de lujo y la versión de oro macizo solo duró un año. Más tarde, se apostó por cerámica y luego titanio.
Te puede interesar: Apple está desarrollando ‘Pegasus’, el motor de búsqueda con el que podría destronar a Google
Cabe recordar que Apple Watch de oro macizo fue suspendido en 2016 y se reemplazó por un Apple Watch Edition de cerámica, que era un lujo más asequible, además, en el lado del software, watchOS 5 dejó de ser compatible con el Apple Watch de oro macizo en 2018.
¿Por qué son dispositivos obsoletos?
De acuerdo con la compañía, un dispositivo es obsoleto tecnológicamente luego de que hayan pasado más de siete años desde que la empresa dejó de distribuirlo para la venta.
Como dijimos inicialmente la primera generación dejó de fabricarse en septiembre de 2016 tras, el lanzamiento de los modelos Apple Watch Series 2 y Series 1. Es decir, estos relojes inteligentes ya cumplieron su ciclo.
Te puede interesar: Spotify lanza transcripción de podcasts: así funciona la nueva herramienta
Con este nuevo anuncio se abre el debate sobre “obsolescencia programada”, ya que recordemos que una nueva ley de la Unión Europea obligó a Apple, por ejemplo, a cambiar su puerto de carga/datos a USB-C desde Lightning.
Hace algunas semanas Apple también añadió a su lista de obsolescencia los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar de 2017 y los MacBook Pro de 15 pulgadas lanzados en 2015.