Si los rumores que hemos escuchado son ciertos, veremos una nueva consola de Nintendo en 2024. La pregunta para aquellos que hace poco compraron su Switch o que están pensando en invertir en una es: ¿qué pasará con la consola? ¿Debemos empezar a ahorrar para invertir en la Switch 2?
En una entrevista con el medio japonés Nikkei, Shuntaro Furukawa (presidente de Nintendo) afirmó que Nintendo tenía dentro de sus planes el extender, en la medida de lo posible, el ciclo de vida de la Nintendo Switch y que la compañía tenía planes de mantener el soporte de la Switch a lo largo del año fiscal de 2023 (que termina en marzo de 2024) y a lo largo del próximo año fiscal (que termina en marzo de 2025).
“Todavía estamos trabajando en software para la Switch para el año fiscal que finaliza en marzo 31 de 2025”, aseguró Furukawa.
Por ahora Nintendo no ha confirmado una fecha para la salida de la próxima generación de la Nintendo Switch. De hecho, aunque hay evidencia bastante fuerte, la idea de que el próximo año veremos a la sucesora de la Switch está principalmente alimentada gracias a rumores. A inicios de este año recibimos filtraciones que aseguraban que la compañía había mandado a un pequeño grupo de compañías un kit de desarrollo de la ‘Switch 2’, que no es otra cosa que un prototipo con las piezas claves de hardware, para que comenzarán a prepararse para la llegada de la nueva consola.
Te puede interesar: Nintendo ya habría encontrado una manera de evitar el Joy-Con Drift en la Switch 2
Luego, en septiembre de 2023, la compañía a puerta cerrada hizo una pequeña demostración con estos mismos kits de desarrolladores. De acuerdo con las filtraciones que vimos esta nueva consola correrá con un mejor frame rate y con una mejor resolución original. El juego con el que se realizó esta presentación fue con ‘TLOZ: Tears of the Kingdom’, pero esto no implica que el juego vaya a ser lanzado en esta nueva consola, siendo lo más probable que Nintendo quisiera solo mostrar las ventajas de la Switch utilizando como punto de referencia uno de sus juegos más populares y de primer nivel.
De acuerdo con otra fuente que estuvo en la presentación privada también se mostró la demo de The Matrix Awakens que utiliza el motor Unreal Engine 5. Esto es importante, porque este fue el mismo que se utilizó en su momento para mostrar las capacidades gráficas de la PlayStation 5 y Xbox Series X.
“En el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024, esperamos mantener el impulso de Zelda y la película (Super Mario Bros), centrándonos en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos no sólo la nueva demanda de hardware, sino también la de quienes compren segundas consolas y reemplazos”, adelantó Furukawa.
El hecho de que Nintendo haya confirmado que seguirá soportando la Switch hasta 2025 no significa que los rumores de la Switch sean falsos. Es normal que la compañía extienda el soporte de una consola después del lanzamiento de nuevo hardware, usualmente por un año más. En el caso de la Switch, por ejemplo, ‘The Legend of Zelda’ fue lanzado para la Nintendo Wii U y Nintendo Switch.
Imágen: Archivo ENTER.CO