Zoom Docs: la nueva apuesta para la gestión de contenidos ¿Competencia para Google?

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Zoom anunció que ahora sus usuarios tendrán a su disposición, Zoom Docs, un espacio de trabajo modular impulsado por inteligencia artificial (IA) para documentación, gestión de datos y proyectos, y creación de tablas, wikis, o tareas.

De acuerdo con la compañía las nuevas herramientas incorporadas en la plataforma, son un espacio de trabajo modular y flexible en la que podrás crear, colaborar, administrar proyectos.

También incluye capacidades de documentos tradicionales, así como wikis y bloques de contenido de arrastrar y soltar para tablas, gráficos e imágenes. Los usuarios de Zoom Docs también pueden aprovechar su funcionalidad impulsada por IA para completar documentos con contenido de Zoom Meetings para informar e impulsar la creación, generar contenido con Zoom AI Companion, resumir contenido rápidamente, buscar documentos fácilmente y más.

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“A medida que el trabajo continúa evolucionando y presentando nuevos desafíos, una cosa seguirá igual: las herramientas efectivas de colaboración y comunicación son cruciales para que las empresas tengan éxito”, explicó Eric S. Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom.

En tanto, Zoom AI Companion, el asistente digital de IA generativa, lanzó una nueva capacidad de pizarra, es decir podrá ayudarte con resúmenes de reuniones y chat. “Ayuda a los usuarios a ponerse al día con las discusiones de reuniones que ya están en curso, resumir hilos de chat largos, redactar correos electrónicos en Zoom Mail”.

Por otro lado, la plataforma anunció que 2024 agregará una función Wayfinding que proporciona un mapa hasta el asiento reservado y revisar tu ruta en su dispositivo móvil cuando se encuentran en una ubicación de oficina desconocida, lo que facilita, por ejemplo, encontrar tu escritorio.

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“Las reuniones son espacios de coworking virtuales que reúnen a los empleados de equipos de oficina, híbridos y remotos. Ahora, Zoom ha introducido indicadores de presencia e información de ubicación con My Office View, para que los usuarios sepan cuándo los colegas con los que colaboran estrechamente están en una reunión virtual o en la oficina física”, explica la compañía.

Finalmente, Zoom señala que su nueva herramienta AI Expert Assist, escucha, se adapta y presenta resultados en tiempo real que ayudan a optimizar los flujos de trabajo del centro de contacto.

“Para los agentes, aprovecha el lenguaje de conversación natural para proporcionar acciones contextuales en tiempo real y mostrar automáticamente información útil de la base de conocimientos y del cliente. Para los supervisores, proporciona sugerencias prácticas para ayudarlos a reducir el costo de los esfuerzos manuales y evitar perder oportunidades de mejora. Las funciones de agente estarán disponibles a finales del cuarto trimestre (fin de año) y las funciones de supervisor estarán disponibles en el primer trimestre”, concluye.

Imagen: Archivo de ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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