El gigante tecnológico explicó que para entrenar su nuevo asistente virtual Meta AI, usó las publicaciones públicas de quienes usamos las redes sociales Facebook e Instagram. Sin embargo aclara que no utilizó contenido que fuera privado.
De acuerdo con Reuters, tampoco utilizaría chats privados en sus servicios de mensajería, así mismo tomaría medidas para filtrar detalles privados de los conjuntos de datos públicos utilizados para el entrenamiento; estas declaraciones las dio el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg.
“Hemos tratado de excluir conjuntos de datos que tienen una gran preponderancia de información personal (…). “La gran mayoría de los datos utilizados por Meta para la capacitación estaban disponibles públicamente”, aseguró Clegg.
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Cabe recordar que uno de los anuncios más importantes que hizo Mark Zuckerberg la semana pasada, en el marco Connect, fue precisamente la presentación de su IA enfocada al consumidor.
El nuevo asistente virtual de Meta, ya está disponible pero en una versión Beta; su objetivo está destinado a ayudar a los usuarios a crear sus propios stickers digitales basados en indicaciones de texto, editar fotos con instrucciones de texto y chatear con imitaciones de IA de celebridades como el rapero Snoop Dogg que actúa como Dungeon Master de Dungeons & Dragons.
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Meta AI, está basado en el nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial Llama 2, y un modelo de conversión de texto a imagen llamado Emu.
Así mismo, en tanto a los chats basados en texto, Meta AI tiene acceso a información en tiempo real a través de la asociación de búsqueda con Bing, además de ofrece una herramienta para la generación de imágenes.