Musk ahora quiere que no se muestren los Me Gusta, Compartidos y Repost en X / Twitter

Twitter

Elon Musk

ya ha escogido el próximo cambio que quiere para X / Twitter: eliminar todos los números de interacción de la red social.

Esas tarjetas horribles de URL con texto repetido estaban haciendo sangrar mis ojos. ¡Much mejor ahora! Lo siguiente: removeremos todos los botones de acción con sus contadores superfluos de interacción de la línea principal de tiempo. Solo se mostrarán las vistas, a menos que ingreses a la publicación. Esto mejorará mucho la lecturabilidad”.

El cambio al que se refiere Musk fue su decisión de eliminar las tarjetas de los enlaces que antes aparecían en Twitter. Desde hacía meses el dueño de la red social había anticipado el cambio al asegurar que la información era ‘ruido visual’. El cambio no llegó sin algo de polémica, pues para muchos el eliminar esta información era una manera muy fácil de promulgar información falsa o crear noticias sin el contexto adecuado. Los enlaces ahora son en cambio mostrados de la misma manera que las fotos e imágenes y solo se pueden distinguir porque en una de las esquinas cuentan con la URL principal del sitio que las compartió.

Te puede interesar: Twitter X está volviendo más lento el ingreso a páginas que considera su competencia

Por supuesto, la principal pregunta para muchos es si el cambio que pretende Musk no hará que interactuar con las publicaciones sea mucho más complicado. En la actualidad los botones de Me Gusta, Retuitear y Comentar no solo muestran la cantidad de interacciones que ha tenido una publicación, sino que además permiten a las personas el poder realizar estas acciones de manera rápida. A través de otra publicación se confirmó que el plan es apostar por gestos como doble pulsación o deslizar hacía algún lado para reemplazar estos botones. Lo que esto nos indica es que el cambio entonces solo aplicaría para la versión móvil de la red social.

El cambio puede probar por ser otra decisión polémica más en la larga historia de ajustes que Musk ha hecho a Twitter/X desde que tomó control de la compañía. Los controles de gestos no son precisamente la alternativa más intuitiva o fácil de usar para una plataforma. Aunque Musk apela a la una ‘mejor experiencia de lectura’ con su cambio más reciente, para muchos las modificaciones solo han hecho de la plataforma un servicio que parece el terreno perfecto para compartir información falsa, reemplazar empresas o sitios web.

Por ahora no hay una confirmación de cuándo llegarán los cambios que prometió Musk, pero la tendencia de su primer año como dueño de Twitter nos indica que suele haber un mes entre sus promesas y los ajustes a la red social.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos