Twitter pronto te cobrará de acuerdo a la cantidad de publicidad que no quieras ver

Twitter Blue

¿Cansado de tanta publicidad en Twitter? Pues pronto se pondrá mucho mejor o peor… dependiendo de qué tan generosa esté tu billetera. Un nuevo reporte indica que la red social de Elon Musk está explorando la idea de incrementar el rango de sus suscripciones para que las personas paguen más a cambio de algo: elegir cuántos anuncios quieren ver en la red social.

De acuerdo con los primeros reportes la plataforma quiere dividir Twitter X en tres diferentes planes: básico, Estándar y Plus. No es claro en estos momentos dónde encajan los usuarios gratuitos en la estrategia de Musk, aunque el millonario anticipó que su plan a largo plazo es que Twitter sea un servicio completamente pago.

De acuerdo a una revisión del código, los planes quedarían configurados de la siguiente manera (al menos en su versión actual):

Básico: todos los anuncios

Estándar: 50% de los anuncios.

Premium: Sin anuncios.

Actualmente el plan de Twitter Blue solo bloquea un porcentaje de los anuncios por 8 dólares al mes (38.500 pesos al mes). En este sentido su equivalente actual sería el plan estándar, con lo que podemos suponer que el servicio premium puede costar 12 dólares aproximadamente.

Por supuesto la idea de cobrar una suscripción para que los usuarios dejen de ver publicidad no es nueva. YouTube fue uno de los primeros modelos en adoptarla y ha tenido bastante éxito. La duda actual es si Twitter ofrece un servicio tan único y necesario que las personas estarán dispuestas a pagar para escapar de la avalancha de anuncios o para utilizar el servicio.

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Desde que Musk tomó control de la red social ha defendido el plan de suscripción asegurando que es la única manera de ‘defender a la red social de los bots’. La lógica del magnate es que las personas detrás de estos algoritmos no están dispuestas a pagar, por lo que el cobrar por el servicio es la única manera de garantizar una presencia reducida en Twitter X. Sus argumentos comienzan a fallar al considerar que muchas de las funciones que Twitter X ha escondido detrás de un muro pago poco o nada tienen que ver con los bots (por ejemplo, la decisión de eliminar la verificación y convertirla en un sistema pago o el que solo las cuentas con una verificación puedan hoy realizar anuncios en la red social).

La verdadera razón parece estar en Musk intentando recuperar la inversión que realizó en Twitter X. El multimillonario compró la plataforma a un precio inflado en un momento en el que la red social no estaba generando suficientes ingresos. Los meses siguientes a su adquisición trajeron un caos que redujo la cantidad de anunciantes y alejó a muchos de sus usuarios clave. El mismo Musk ha confesado que la plataforma ha perdido cerca de un 50% de los ingresos por publicidad. Al mismo tiempo los reportes indican que Twitter Blue sigue tampoco ha sido tan atractivo como inicialmente parecía y que solo un pequeño porcentaje de los usuarios hoy están pagando por la medalla azul.

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Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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