Microsoft, al igual que la mayoría de gigantes tecnológicos, se ha dedicado a la creación de un ecosistema centrado en la inteligencia artificial. Ya hemos visto algunos adelantos como la integración de IA en servicios como Copilot y Bing Chat. Sin embargo, junto con las innovaciones, surge la preocupación sobre la inclusión de publicidad en Windows. Veamos los detalles más importantes.
Copiloto y su rol en Windows 11:
Hace poco, Copilot se incorporó en Windows 11 como parte de una actualización de características. Aunque aún no está disponible oficialmente en Colombia, existen formas de utilizar esta IA. Copilot es una herramienta que utiliza la tecnología ChatGPT y LLM de Microsoft, y su despliegue ha generado expectación entre los usuarios.Lo que ha generado dudas es la presencia de anuncios en Copilot. Según informes de Windows Latest, la inteligencia artificial de Microsoft también sirve como una vía para mostrar publicidad en el sistema operativo. Los anuncios son visibles en el panel de Copilot y varían según las instrucciones dadas al asistente. Por ejemplo, si se le pide comparar servicios como Netflix y Prime Video, es posible que se muestre publicidad de Amazon Prime Video en la interfaz de Copilot. Esta estrategia permite a las marcas captar usuarios potenciales a través de este servicio. Este enfoque de utilizar la IA generativa para incluir publicidad en las plataformas no es nuevo y se asemeja a la estrategia de Google en sus servicios. Con el tiempo, los chatbots basados en IA generativa pueden convertirse en una herramienta poderosa para las empresas en la integración de publicidad.
Te puede interesar: Microsoft anunció que Copilot aterrizará en Windows 11 para hacer tu vida más fácil
El Futuro de Copilot y la Publicidad en Windows:
Microsoft tiene grandes expectativas para Copilot y su IA, y parece ser uno de los pilares fundamentales en el futuro de su software. Hasta ahora, no existe una opción para eliminar la publicidad en Copilot, ya que es una herramienta gratuita. Es posible que en el futuro, Microsoft ofrezca un servicio de suscripción para herramientas basado en IA.
Disponibilidad de copiloto:
La IA Copilot se lanzó en ciertos países, como Estados Unidos, Reino Unido y algunas regiones de Asia y Sudamérica. Debido a las regulaciones de privacidad europeas, no está disponible en muchos países del continente. Sin embargo, Microsoft planea ampliar su disponibilidad con el tiempo para llegar a la mayoría de los usuarios.Imagen: Windows