La nostalgia está de moda en octubre. La nueva tendencia en videos de TikTok o colecciones de Instagram es un nuevo filtro de los 80 que permite convertir cualquier retrato en tu galería en una foto de anuario como las que aparecían en los shows de hace 40 años. Así que si quieres ver cómo lucirías en una película como la de ‘Volver al Futuro’ o qué pasaría si fueras seleccionado como un extra de ‘Stranger Things’, entonces es el momento de hacer un viaje en el tiempo utilizando Inteligencia Artificial.
Lo primero: muchos tutoriales te van a decir que uses una aplicación como EPIK en la App Store. El problema con este tipo de apps es que suelen ser herramientas pagas con compras dentro de las aplicaciones, así que no se trata realmente de una opción realista para la mayoría que quiere tomar el pelo y simplemente reírse un rato. Por ejemplo, la antes mencionada EPIK te cobra por usar el filtro de los 80 cerca de 7 dólares.
Ahora, la herramienta que te vamos a recomendar en ENTER.CO es gratuita, pero viene con un par de ‘peros’ y cosas a considerar… pero entre todas las alternativas viene a ser la más realista:
– Ingresa a este enlace en artguru.ai.
– Si sigues esta ruta te encontrarás con la opción de ‘intercambiar rostro’ o ‘Face Swap’, que como su nombre lo indica permite intercambiar una cara a otra utilizando diferentes plantillas.
– Selecciona la imagen que más se acerque a lo que esperas obtener y sube una foto de retrato tuya.
– Presiona el botón de Generate.
Te puede interesar: La IA llega a WhatsApp e Instagram: podrás generar imágenes y «hablar con famosos» con ayuda del chatbot
La creación de la imagen puede tomar un tiempo (en nuestros experimentos aproximadamente seis minutos por cada foto que queríamos convertir). Pero después de eso deberías obtener una foto de anuario similar a la que suben muchos de los creadores de contenido en redes esta semana.
Ahora, las advertencias: como siempre estás subiendo fotos e imágenes a un sitio web y, de esa manera, dando autorización al sitio para que las use o pueda entrenar sus modelos con ellas. Así que, si eres un defensor absoluto de la privacidad, no se trata de la mejor opción.
También puede que los resultados no sean los esperados. En nuestros experimentos algunas fotos quedaron mucho mejor, mientras que en otras se ve como un mal intento de hacer Photoshop a una imagen pre existente. Todo dependerá de la calidad de la foto y del éxito de la IA en acoplar tu rostro. Incluso es posible que el resultado de intercambiar las dos caras sea completamente diferente a como luces en realidad.
Por último: hay un límite de creación (8 máximo) y debes crear una cuenta si quieres descargar los resultados… así que tenlo presente al momento de elegir con qué imagen o plantilla quieres intentar crear tu foto final.
Imágenes: Archivo ENTER.CO