La comunidad de Minecraft está cansada y saboteando el voto de Mobs de 2023

Minecraft

Curioso que después del paro de escritores y actores el siguiente grupo en unirse sería… ¿La comunidad de Minecraft? Pues ahora los jugadores del sandbox más popular de la Internet están saboteando uno de los eventos más importantes del año: el voto por el nuevo Mob.

Algo de contexto: cada año Minecraft lanza un voto para que los jugadores escojan entre tres opciones el nuevo mob (criatura) que se unirá al juego en la próxima actualización. Estos votos son los que han permitido la existencia del Calamar brillante, el Sniffer, Alloy y Phantom. La idea del evento es permitir a los jugadores de Minecraft el tener cierto control sobre la actualización al mismo tiempo que ‘unen a la comunidad’.

El problema está en que la comunidad desde hace mucho no ve el voto de mobs como esto… sino más bien como uno de los momentos más divisivos e inútiles del año y hay dos razones sencillas.

La primera es que los jugadores están cansados de que las otras opciones sean completamente descartadas. En vez de que los otros mobs que no son utilizados sean agregados a través de otras actualizaciones a lo largo del año, Mojang suele simplemente descartarlos. Lo que termina en muchas ideas interesantes que los jugadores quieren ver en su videojuego, pero que solo terminan como entradas interesantes en la Wikipedia.

Te puede interesar: Sí, la película de Minecraft de Jason Momoa sigue en desarrollo y se estrenará en 2025

El segundo problema está en que los mobs suelen tener mucho menos impacto del que los jugadores esperan. Por ejemplo, el concepto del Sniffer sonaba bien en teoría: un dinosaurio que escarba semillas que los jugadores pueden plantar… el problema es que no hace nada más por el jugador por lo que el impacto se siente como algo mínimo. Quizás el sentimiento final sería un poco más positivo si se agregaran nuevos 3 mobs interesantes… en vez de solo uno.

En respuesta los jugadores están pidiendo sabotear por completo el voto de Mobs de 2023 y le están pidiendo a Minecraft que en adelante cancele el evento y simplemente lleve sus ideas al juego, en especial si a largo plazo significa que los jugadores tendrán que preguntarse cómo se vería el juego con la adición de estos mobs. A través de los hashtags #MinecraftMobVote #StopTheMobVote.

¿Es posible que el mob vote no pase al final del día? Es poco probable si somos realistas. Aunque miembros de la comunidad han realizado actos como reunir firmas a través de change.org (con la solicitud acumulando para la fecha de publicación de este artículo más de 300.000 votos), lo cierto es que es poco probable que Minecraft permita que los tres mobs nuevos lleguen al juego o realicen algún cambio en el evento. Mojang no es particularmente reconocida por escuchar a sus jugadores (que, por ejemplo, desde hace años piden soluciones para el manejo de su inventario). Pero además porque el voto de Mobs es visto más como un evento para llamar la atención del público más joven del juego, no necesariamente de los adultos que están cansados de que la democracia también falle en su juego favorito.

Te puede interesar: ¿Del Rey del Océano a Cazarrecompensas? Jason Momoa sería ‘Lobo’ en Superman Legacy

El voto por el nuevo mob de Minecraft iniciará el próximo 13 de octubre y terminará el 15 de octubre. Las opciones en estos momentos son:

Un cangrejo que permite crear una pinza que aumenta el alcance de construcción de los jugadores.

Un pingüino que ayuda a que los botes se muevan con mayor velocidad.

Un armadillo que entrega material para construir una armadura que pueden utilizar los perros domesticados.

Imágenes: Minecraft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos