Elon Musk está finalmente cumpliendo su promesa de hacer de X (todavía conocida como Twitter, así su dueño nos insista de lo contrario) la aplicación de todo. Este miércoles 25 de octubre la app realizó una actualización que activa la función de llamadas y videollamadas en la red social… aunque como siempre hay algunas cosas detrás de la nueva ‘mejora’.
Lo primero es que la función solo está disponible para los usuarios pagos con una suscripción de Twitter X Blue. No solo esto, sino que inicialmente parece que las videollamadas en la red social solo están disponibles a través de dispositivos móviles y en la versión de iOS (al momento de publicación de este artículo). Usualmente sabrás que tu cuenta es una de las que tiene la opción habilitada si permites las notificaciones de Twitter X y recibes un mensaje invitando a probar la función.
Video & audio calls coming to X:
– Works on iOS, Android, Mac & PC
– No phone number needed
– X is the effective global address bookThat set of factors is unique.
— Elon Musk (@elonmusk) August 31, 2023
Vale la pena aclarar que no solo es necesario ser un usuario pago para poder realizar llamadas, sino que también requieres de la suscripción para poder recibirlas.
¿Cómo es posible hacer video llamadas con Twitter X?
Si cumples con todos los requisitos anteriores, lo primero que debes hacer es activar las funciones de privacidad dentro de la red social que te van a permitir el realizar video llamadas a otras cuentas en la red social.
– Selecciona tu foto de perfil.
– Ve a ‘Configuración y Privacidad’.
– Privacidad y Cuenta.
– Mensajes Directos.
– Si tienes activa la función ahora verás una lista de nuevas opciones entre las que se encuentra ‘Habilitar llamadas audio y video’. Luego de eso tienes que activar la opción y seleccionar a qué tipo de personas puedes permitir el ingreso llamadas: personas en tu libreta de direcciones, personas a las que sigues y usuarios verificados (la última opción es el equivalente a ‘permitir las videollamadas de todos, ya que los usuarios pagos son los únicos con acceso a la función).
También debes verificar que la persona a la que estás llamando tenga activa esta ventana en su perfil.
El hecho de que las videollamadas aterricen en X es parte del plan de Musk de convertir a su aplicación en la ‘app de todo’. Uno de los primeros pasos dentro de la estrategia de la red social es absorber parte del mercado que hoy tienen servicios como WhatsApp, Zoom o Meets. Sin embargo, la verdadera pregunta es cuál es el motivo que puede llevar a una persona a utilizar la alternativa de X en vez de otras apps especializadas.
La función también llega en un momento crítico para Twitter X. Un reporte reciente desmintió las declaraciones de Musk y Linda Yaccarino (CEO actual de la plataforma) que aseguraron que la compañía estaba cerca de generar márgenes de ganancias. Sin embargo, otros reportes indican que su plataforma ha perdido a muchos de los anunciantes más importantes y que sus intentos recientes por las suscripciones de blue son la única estrategia para reponer el hueco por la ausencia de publicidad.
Imágenes: Foto de Kelly Sikkema en Unsplash