X Twitter ahora vale la mitad de lo que Elon Musk pagó por ella

seguidores

La compra de Twitter (ahora conocida como X, aunque la mayoría de sus usuarios jamás utilicen su nuevo nombre) puede pasar a la historia como uno de los peores negocios en el segmento de tecnología. La razón está en que para octubre de 2023 la compañía vale menos de la mitad de lo que Elon Musk pagó por ella: $19 millones de dólares.

El nuevo valor de la empresa se conoció cuando este lunes 30 de octubre los empleados de X recibieron acciones en la compañía como una manera de compensar sus contratos (una práctica muy usual en empresas de tecnología). De acuerdo con esta entrega el valor actual de X.com es $19 mil millones de dólares (lo que se traduce en un valor de $45 dólares por acción). Es importante mencionar que, de acuerdo a documentos internos a los que tuvo acceso The Verge, el valor de la compañía está determinado por la junta de directores de X… que no existe de manera formal pues Musk no ha creado una desde que tomó control de la compañía.

Elon Musk compró Twitter por un valor de $44 mil millones de dólares, con un precio que de inmediato parecía inflado. De hecho, cuando el multimillonario anunció su ‘retiro’ de la adquisición la conclusión inmediata a la que llegaron muchos fue que el motivo estaba en él reconsiderando la oferta inicial. Sin embargo, después de que una demanda apuntara a que Musk tendría que adquirir la compañía (con obligaciones extra) el magnate cambió su discursó y presentó el inflado precio como un ‘meme’ en vez de lo que todos sabían que era: un costoso error de cálculo.

Te puede interesar: X (Twitter) comenzará a cobrar 1 dólar por cada nuevo usuario

Dicho esto, la valoración que Musk le dio a la compañía podría ser incluso más generosa de lo que merece X/Twitter. El pasado 26 de octubre una de las compañías inversionistas en las empresas de Musk, Fidelity, presentó un informe de resultados entre los que se mencionaba el desempeño de X (la empresa apoyó la adquisición con $300 millones de dólares) y aseguraba que la red social hoy tenía un valor de menos de 65% de lo que pagó Elon Musk, es decir cerca de $16.000 millones de dólares.

Los números explicarían por qué una buena parte de los planes más recientes de Musk con X/Twitter se han concentrado en monetizar la plataforma y encontrar ingresos de la manera más rápida posible. Las suscriciones de X Blue han escondido detrás de un muro pago casi todas las funciones relevantes de la plataforma, incluyendo el alcance a través del algoritmo que puede obtener un post. No solo esto, sino que la red social ha visto una migración masiva de anunciantes y usuarios producto de los cambios más recientes.

Imágenes: archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos