LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial y al empleo, en las últimas semanas ha implementado varias herramientas impulsadas con inteligencia artificial, este miércoles la plataforma integró un nuevo asesor laboral, con el que pretende ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo.
El nuevo chatbot o ‘asesor legal’ tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar si son aptos para la vacante que están aplicando. Así mismo, les dirá a los candidatos cuáles serían esas habilidades laborales que tendrían que tener para dicho puesto de trabajo.
“Entrenador para quienes buscan trabajo”, así lo ha definido la red social en el anuncio, sin embargo, aclara que solo estará disponible para un grupo selecto de usuarios que tengan una cuenta Premium.
Te puede interesar: LinkedIn ha incorporado Microsoft Designer para diseñar imágenes y hasta hojas de vida
No es raro que LinkedIn esté incursionando en la implementación de nuevas funciones impulsadas con IA, pues recordemos que la red social es propiedad de Microsoft. Erran Berger, vicepresidente de ingeniería de productos de LinkedIn, aseguró que el chatbot funcionará con el modelo GPT-4, que es el sistema más avanzado desarrollado por la empresa de Sam Altman.
El ejecutivo también señaló que unas de las dificultades que tuvieron al integrar esta herramienta fue la implementación de recursos para reducir la latencia y entregar una experiencia ágil.
“Cuando tienes estas experiencias de conversación, a veces es casi como uná búsqueda, es decir, esperas que sea instantánea. Por eso tuvimos que desarrollar capacidades de plataforma reales para hacerlo posible”, comentó en una entrevista.
Otras de sus funciones, además de la búsqueda de empleo, son la capacidad de proporcionar resúmenes sobre las publicaciones en la interfaz principal de los usuarios, haciendo más sencilla la interacción con la plataforma.
Imagen: Archivo ENTER.CO