WeWork, la enorme compañía dedicada al alquiler de espacios en calidad de coworking estaría planeando declararse en bancarrota. Aunque la empresa cuenta con 700 ubicaciones en al menos 120 países alrededor del mundo, sus operaciones en Latinoamérica parecen no verse afectadas por esta decisión.
De acuerdo con el Washington Street Journal, WeWork (con sede principal en Nueva York) tiene planeado declararse en quiebra presentando una petición del Capítulo 11. Esta es la ley de quiebras de Estados Unidos les da la opción a las empresas que se encuentran en problemas económicos de seguir operando mientras se organiza una nueva estrategia para pagar sus deudas. Así mismo, las compañías se pueden adherir a algunas herramientas legales como el abandonar contratos de arrendamiento costosos.
Después de que esto se hizo público, las acciones de la compañía cayeron en un 32%. Así, se completa un desplome aproximado de un 96% del valor de las acciones en lo corrido del año.
Y es que la compañía ha venido en declive desde que en el 2019 fracasaron con la salida a la bolsa por las preocupaciones de los inversionistas ante las sustanciosas deudas de WeWork. Posteriormente, con la llegada de la pandemia, el alquiler de espacios se redujo sustancialmente, por lo que la empresa también se vio afectada en ese momento.
Te puede interesar: En 10 puntos: ¿qué significa la unión de Movistar y TIGO?
Ante tal situación WeWork LATAM emitió un comunicado donde señalan que las operaciones de la compañía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México no se verán afectadas. Explican que dichos países hacen parte de un joint venture en el que SoftBank Latin American Fund cuenta con una participación mayor sobre WeWork LATAM.Así mismo, la compañía de alquiler de espacios empresariales explicó que la decisión de reestructuración que se espera para la otra semana, no afectará a los miembros, su membresía, servicios ni acceso a los edificios en esta parte del mundo. En este proceso de reestructuración, la compañía ha estado involucrada en debates con sus patrocinadores, como SoftBank Group Corp. y sus tenedores de bonos, como King Street Capital Management. Entre dichas compañías se adelantan discusiones para determinar quién tomará el control de la empresa. Así lo informó Bloomberg.Noticia en desarrolloImagen: P. L.