Se trata de Spot the Station, una plataforma que ya está disponible en iOS y Android. La nueva aplicación te permitirá avistar, por ejemplo la Estación Espacial Internacional y sobrevolar la Tierra. Así funciona.
Los usuarios también podrán ampliar el acceso a noticias y recursos del laboratorio en microgravedad. La app cuenta con una interfaz de realidad aumentada que facilitará la ubicación de la estación y ofrece opciones para capturar y compartir imágenes y vídeos de sus avistamientos en tiempo real.
“Con el poder de la realidad aumentada, la brújula incorporada en la aplicación le mostrará al espectador dónde se encuentra la estación espacial, incluso si se está al otro lado del planeta. Los usuarios también pueden registrarse para recibir notificaciones de las próximas oportunidades de avistamiento en sus teléfonos móviles en función de su ubicación exacta”, explica la NASA.
Te puede interesar: Así es el primer avión comercial que irá al espacio y regresará a pista de carga
Recordemos que la estación espacial es visible porque refleja la luz del Sol, que es la misma razón por la que podemos ver la Luna. Pero a diferencia de la Luna, la estación espacial no es lo suficientemente brillante como para poder observar durante el día. Solo es posible verla cuando amanece o anochece.
De acuerdo con la NASA con la aplicación Spot the Station para móviles, los usuarios sabrán cuándo la estación está sobrevolando su área y cómo localizarla.
La aplicación fue desarrollada por el Programa de la Estación Espacial Internacional en la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa.
Cabe mencionar que el código de la aplicación está abierto para que cualquiera pueda acceder a ella, modificarla y utilizarla en sus propios proyectos, así como ofrecer comentarios opcionales para los programadores.
Te puede interesar: ¿Cuántos años tiene la Luna? Nuevo estudio revela su edad con cristales extraídos por la misión Apolo 17
El lanzamiento de esta aplicación también se produce justo antes del 25.o aniversario del inicio de operaciones de la Estación Espacial Internacional, el cual marca la unión de los módulos Zarya y Unity, los primeros elementos de lo que hoy es un enorme complejo orbital, el 6 de diciembre de 1998.