En el marco de la primera conferencia de desarrolladores de OpenAI, la compañía presentó nuevas herramientas y mejoras para su plataforma. Las actualizaciones están relacionadas con GPT-4 Turbo que será más capaz, más económico y admite una ventana de contexto de 128K. De acuerdo con OpenAI tiene capacidades multimodales incluyendo visión, creación de imágenes (DALL·E 3) y conversión de texto a voz (TTS). Así mismo, GPT-4 TurbO tiene conocimiento o información de los eventos mundiales hasta abril de 2023. Por otro lado, y como ya lo hemos mencionado, el chatbot tiene una ventana de contexto de 128k, por lo que puede contener el equivalente a más de 300 páginas de texto en un solo mensaje.Otro de los anuncios importantes, sobre todo, para creadores y desarrolladores será que GPT-4 Turbo tendrá mejor rendimiento y tendrá un precio 3 veces más económico para los tokens de entrada y a un precio 2 veces más económico para los tokens de salida en comparación con GPT-4.“GPT-4 Turbo está disponible para que todos los desarrolladores que pagan lo prueben pasando gpt-4-1106-previewla API y planeamos lanzar el modelo estable listo para producción en las próximas semanas”, explica la compañía.
OpenAI
lanza ueva versión de GPT-3.5 Turbo
La nueva inteligencia artificial admite una ventana de contexto de 16K de forma predeterminada. “El nuevo 3.5 Turbo admite seguimiento de instrucciones mejorado, modo JSON y llamada de funciones paralelas. Por ejemplo, nuestras evaluaciones internas muestran una mejora del 38% en el formato después de tareas como generar JSON, XML y YAML”OpenAI dice que los desarrolladores pueden acceder a este nuevo modelo llamando gpt-3.5-turbo -1106. Las aplicaciones que utilicen el gpt-3.5-turbo se actualizarán automáticamente el 11 de diciembre.
Asistentes API
Finalmente, entre las novedades está el lanzamiento de un asistente de API que le ayudará a los desarrolladores a crear experiencias similares a las de los agentes dentro de sus propias aplicaciones. “Un asistente es una IA diseñada específicamente que tiene instrucciones específicas, aprovecha conocimientos adicionales y puede llamar a modelos y herramientas para realizar tareas. La nueva API de Asistentes proporciona nuevas capacidades, como intérprete y recuperación de código, así como llamadas a funciones para manejar gran parte del trabajo pesado que antes tenía que hacer usted mismo y le permite crear aplicaciones de IA de alta calidad”, explica OpenAI.Los casos de uso van desde una aplicación de análisis de datos basada en lenguaje natural, un asistente de codificación, un planificador de vacaciones con tecnología de inteligencia artificial, un DJ controlado por voz, un lienzo visual inteligente, entre otros.
Imagen: Archivo ENTER.CO