Es probable que en las últimas semanas la mayoría de ustedes hayan tenido problemas con YouTube. El principal problema radica en que los tiempos de carga de los videos, teniendo que esperar cerca de cinco segundos cada vez que se abre un nuevo video. La experiencia más común es que inicialmente el clip carga, luego se pone negra por un tiempo antes de que el video completo cargue.
En foros de Reddit la mayoría de usuarios han creado teorías sobre cuáles son las causas y motivos de los problemas. Algunos aseguran que las demoras solo están presenten en ciertos navegadores como son Firefox y Edge, pero que en Chrome no se experimentan estos problemas. Sin embargo, otras personas también parecen estar experimentando estas fallas en este navegador.
Esta semana en un comunicado para Android Authority Google admitió que uno de los motivos por lo que este problema se está presentando está en su nuevo sistema ‘anti bloqueadores de anuncio’. De acuerdo con la compañía los usuarios que tengan activo un Add Blocker instalado pueden “tener una experiencia de reproducción poco óptima” sin importar el tipo de navegador que utilicen.
Te puede interesar: YouTube está probando una IA que te permitirá hacerle preguntas y obtener respuestas de videos
“Para respaldar uon ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permitir que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube, hemos lanzado un esfuerzo para instar a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia sin publicidad… Los usuarios que tienen bloqueadores de publicidad instalados pueden experimentar una visualización subóptima, independientemente del navegador que estén usando“.
Por desgracia la compañía no entregó alguna alternativa para que los usuarios que estén experimentando estos problemas dejen de tener el problema. De hecho, por la manera en la que la respuesta de Google está escrita parece ser que el problema existe incluso si la persona con el bloqueador de anuncios tiene una cuenta Premium o si lo tiene desactivado, pero permanece instalado.
Hace unos meses YouTube comenzó a implementar de manera global su nueva política para impedir el uso de bloqueadores de anuncios para ver contenido en su plataforma. Con el nuevo sistema si el sitio o la app detecta un Add Blocker no permite la reproducción del video y en vez de eso le pide desinstalarlo o simplemente adquirir una cuenta de premium.
Imágenes: Foto de Javier Miranda en Unsplash