Las temporadas más recientes de ‘The Witcher’ no han tenido la popularidad que Netflix esperaba. Aunque el show fue un éxito inicialmente, los capítulos más recientes han fallado en convertir al show en el mismo fenómeno que resultó ser durante la pandemia. Una de las principales razones que muchos han encontrado en la caída de la serie está en la manera en la que se ha distanciado de la obra original y los videojuegos. Y el autor de los libros asegura que aunque tiene muchos comentarios, Netflix no ha estado muy dispuesto a escucharlo.
Esta semana Andrzej Sapkowski habló en una entrevista con Vienna Comic-Con sobre la adaptación y se le preguntó si le había dado a Netflix algún tipo de retroalimentación sobre la adaptación:
“Tal vez les di algunas ideas”, respondió Sapkowski entre risas “Pero ellos nunca me han escuchado. Es normal. ‘¿Quién es este? Es un escritor. No es nadie’”.
Es extraño que Netflix no esté prestando atención a las sugerencias de Sapkowski o que lo haya contratado para que haga parte de su equipo creativo. Como mencionamos antes, uno de los principales puntos de división entre los fans y Netflix está en la manera en la que la serie ha trabajado ciertos arcos y personajes. Para muchos las adiciones o divisiones de Netflix han creado un producto que está por debajo de la calidad del producto original.
Te puede interesar: El creador de las novelas de The Witcher escribirá una novela más de Geralt de Rivia
De hecho, una de las teorías es que Henry Cavill abandonó la serie debido a desacuerdos con el manejo que Netflix dio al show. El actor es un fan vocal de los libros de Sapkowski, que fue una de las razones por las que aceptó interpretar al personaje de Geralt. No solo esto, sino que en noviembre de 2021 el actor aseguró que su plan era permanecer en la serie por siete temporadas siempre que la adaptación de Netflix “pudiera seguir contando historia que hicieran honor al trabajo de Sapkowski”.
Cavill terminó solo estando durante cuatro temporadas del show de Netflix. Por ahora no se ha entregado una razón para su salida, por lo que muchos han leído en los comentarios del Cavill y la calificación de las temporadas más recientes como una confirmación de esta teoría.
Por ahora no hay una fecha para el estreno de la nueva temporada de ‘The Witcher’. La próxima tanda de capítulos también significará la primera aparición de Liam Hemsworth reemplazándolo (los detalles de cómo se realizará esta transición).
Imágenes: Netflix