Apple y Google pronto pueden tener competencia en sus tiendas de apps. Diferentes medios de comunicación reportan este 1 de diciembre que Xbox está en estos momentos en conversaciones con aliados para abrir una tienda de apps dedicada a juegos móviles.
La confirmación llegó de manos de Phill Spencer, jefe de Xbox, que en una entrevista con Bloomberg reveló que parte de la estrategia con la compra de Activision/Blizzard era el poder contar con los recursos para crear una nueva “plataforma móvil de Xbox” así como una “tienda para juegos de nueva generación”.
Si han prestado atención a los últimos meses la noticia es más una confirmación que una sorpresa. Durante la batalla legal para asegurar la compra de Activision Blizzard parte de los argumentos presentados por Xbox fueron planes de abrir su propia tienda de apps para competir con la App Store y Google Play. Ahora que la compra está concretada es natural que Microsoft esté avanzando en sus planes.
“Es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente hoy, no solo solos, sino hablando con otros socios a quienes también les gustaría ver más opciones sobre cómo monetizar el mercado móvil“.
Te puede interesar: Xbox quiere llevar Game Pass a la Nintendo Switch y PlayStation
Eso sí, Spencer aclaró que los jugadores no deberían esperar que haya noticias de la tienda pronto, aunque no es un proyecto que para la compañía esté años luz lejos: “no creo que esté muchos años a futuro, creo que será mucho más pronto que eso”.
La compra de Activision Blizzard es vital para el plan de Xbox de lanzar su propia tienda de juegos móviles. La compañía posee algunos de los juegos más populares para celulares como ‘Candy Crush’, ‘Call of Duty Movile’ y Diablo Inmortal’. Al mismo tiempo le permitirá explorar la posibilidad de utilizar las IP de las que tiene acceso para ofrecer juegos que le permitan competir con el dominio que Google y Apple tienen en el segmento. Es lo mínimo que se puede esperar de una compra que le costó a la compañía $69 mil millones de dólares y dos años de batallas legales.
No es el único plan que tiene Xbox para expandirse por fuera de las consolas. La compañía también está explorando la posibilidad de llevar su suscripción de Game Pass a otras consolas, aunque esta estrategia presenta algunos retos más complicados que resolver. En cualquier caso, la estrategia de Xbox hoy está más clara que nunca: llevar sus títulos a cada pantalla que sea posible utilizando su ejercito de estudios y desarrolladores.
Imágenes: Xbox