La ilusión no duró ni siquiera un día. Hace menos de 24 horas uno de los ejecutivos de Xbox había anticipado que la compañía tenía la intención de llevar Game Pass a las consolas de Nintendo y Sony. Sin embargo, ahora Phill Spencer ha desmentido la idea: no hay planes de sacar Game Pass de Xbox.
En una nueva entrevista para Windows Central a Spencer precisamente se le preguntó sobre los comentarios de un ejecutivo de Xbox que aseguró que la intención era llevar Game Pass a “cada pantalla en la que se pueda jugar” y que la meta a largo plazo era incluso aterrizar en competidores de la compañía como PlayStation o Nintendo.
“Empezaré diciendo que no tenemos planes de llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo. No está en nuestros planes”, Aseguró Spencer.
El jefe de Xbox luego intentó clarificar los comentarios asegurando que la frase quería solo indicar la intención de la compañía de enfocarse más en la venta de software y al mismo tiempo cambiar la definición de lo que significa “poseer una Xbox”. Para la compañía esto implica enfocarse primero en sus servicios de suscripción:
“En lo que quiero centrarme es en ¿cómo continuamos innovando para las personas que se han comprometido con nuestra plataforma de hardware? ¿Y cómo continuamos asegurándonos de que se sientan bien con su inversión en lo que hemos construido? ,” él dijo. “…Quiero que sigamos innovando, para que la gente en nuestra consola sienta que estamos haciendo inversiones en la consola que coincidan con el compromiso que tienen con nosotros“.
Te puede interesar: Xbox dice que no deberíamos esperar juegos de Activision Blizzard en Game Pass hasta 2024
Aunque la idea de llevar Game Pass a otras plataformas suena muy bien para los jugadores, lo cierto es que fuera del papel parecía muy poco realista. Para iniciar, la primera barrera está en ofrecer a las consolas una buena razón para permitir el servicio. En el caso de Xbox el incentivo está en que les permite dar un valor agregado a la consola (si tienes Xbox significa que puedes jugar en tu consola utilizando el servicio de suscripción). ¿Pero qué ganaría Nintendo o Sony abriendo sus puertas a Game Pass?
El segundo problema que representa Game Pass es menos ventas de juegos en estas consolas. Si un juego como ‘Hades II’ está disponible a través del servicio entonces significa que las personas que solo tengan una Nintendo o una PlayStation deben comprar el juego si quieren disfrutarlo. ¿Estarían dispuestas ambas empresas en perder estos ingresos adicionales?
Por último, está el que para Xbox tampoco parece buen negocio el liberar su galería de juegos a otras consolas. Game Pass es un negocio que se mantiene rentable precisamente porque ofrece un servicio de valor que solo se puede encontrar en ellos… ¿por qué minar su valor ofreciéndolo a la competencia?
Imágenes: Xbox