¿Ver anuncios por jugar? Microsoft está considerando una opción de Game Pass con anuncios

Game Pass

Game Pass se mantiene como una de las mejores cosas que tiene para ofrecer Xbox. Por esta razón la compañía está buscando nuevas maneras de monetizarla o agregar nuevos usuarios al servicio. Un reporte ahora asegura que la compañía al menos está discutiendo la decisión de ofrecer una versión de Game Pass que permita acceso a ciertos juegos a cambio de que el usuario vea publicidad.

El origen de la información, de acuerdo con le reporte del portal TweakTown, es Tim Stuart (jefe financiero de Xbox) que durante una presentación en noviembre aseguró que la compañía está explorando la idea de modelos con anuncios dentro del modelo de Game Pass.

La visión de la que me gusta hablar es que tenemos transmisión de juegos xCloud, por lo que puedes suscribirte a Game Pass Ultimate y transmitir cientos de juegos a cualquier terminal que tenga una experiencia de navegador”, inició su explicación Stuart. “Para modelos como África o India, el Sudeste Asiático, tal vez en lugares donde no se utilizan primero las consolas, puedes decir: ‘Oye, ¿quieres ver 30 segundos de un anuncio y luego ver dos horas de un juego?

De acuerdo con Stuart el potencial de un modelo de gamepass con anuncio está principalmente enfocado en países o regiones en donde la mayoría de los jugadores tienen ingresos limitados y suelen disfrutar de sus franquicias favoritas en un PC o dispositivo móvil debido a que no cuentan con una consola.

Te pude interesar: Xbox dice que no deberíamos esperar juegos de Activision Blizzard en Game Pass hasta 2024

Entonces, podemos implementar nuestros propios modelos de negocios y decir: hay millones de jugadores a los que nunca hubiéramos podido dirigirnos, y ahora podemos implementar nuestros modelos de negocios“.

Los comentarios de Stuart deben ser tomados con una pizca de sal. Hace tan solo unas semanas el ejecutivo de Xbox estaba asegurando que la compañía tenía planes de hacer llegar el servicio a ‘todas las pantallas posibles’ con la posibilidad de realizar algún acuerdo con PlayStation y Nintendo para llevar el servicio a sus consolas. La ilusión no duró mucho porque menos de 24 horas después Phill Spencer, presidente de Xbox, salió a desmentir sus palabras.

La idea de un servicio de streaming que funcione a través de anuncios tienen sentido, al menos si consideramos otros medios. Plataformas como Netflix experimentaron con modelos más económicos que incluyen publicidad y han tenido mucho más éxito del esperado, a el punto en que otros servicios como Disney+ o HBO Max han comenzado a imitarlo. En el caso de los videojuegos también es un modelo muy conocido, sobre todo en el caso de aplicaciones móviles: juegos gratis que monetizan a través de publicidad una vida extra o la posibilidad de conseguir recursos adicionales.

Por ahora no hay algún comentario oficial de Xbox sobre esta idea y, considerando los comentarios de Stuart, es posible que cualquier versión final de esta idea se encuentre todavía varías años de distancia.

Imágenes: Xbox

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos