La Startup colombiana Rocketfy ha revelado sus planes de fortalecer su presencia en México, aprovechando el crecimiento del comercio electrónico en el país. Con una proyección de crecimiento anual compuesto del 33% en el comercio digital mexicano, Rocketfy tiene como objetivo facilitar el proceso de venta en línea para emprendedores mexicanos, generando cambios significativos y mejorando las experiencias de los usuarios.La country manager de Rocketfy en México, Camila Vásquez, destacó que la plataforma busca ayudar a los emprendedores a iniciar más fácil y rápido su camino en el comercio electrónico. Para ello, ofrecen la posibilidad de crear tiendas online gratuitas y vender productos del stock de la Startup en caso de no contar con un catálogo propio. Así mismo, la plataforma permite que el emprendedor tenga en un solo lugar la página web, sus envíos y pagos, y productos. No obstante, uno de los mayores diferenciadores de la plataforma es el servicio de asesoría gratuita y datos precisos para ayudar a los comerciantes a aumentar sus ventas y rentabilidad.
Te puede interesar: 360 Predictor, la IA con la que puedes conocer lo que te falta para ser un emprendedor exitoso
Con un enfoque en la integración de tecnologías avanzadas y el desarrollo de capacidades empresariales, Rocketfy aspira a quintuplicar sus ventas en México para 2024. Esto, además de ser un gran apoyo para las pymes mexicanas, generará al menos 200 empleos remotos en Colombia. Para respaldar su expansión hacia México en 2024, Rocketfy planea invertir aproximadamente 1 millón de dólares, impactando a unos 100,000 pequeños comercios y Pymes. Vásquez detalla que, para comenzar a vender a través de esta plataforma, los emprendedores deben ingresar arocketfy.mx y seguir los pasos. En caso que la persona ya cuente con una tienda virtual, podrá aprovechar los demás servicios de la startup, entre los cuales sobresalen las soluciones que permitirán la integración de la página con las tiendas de Shopify. También, podrán acceder a seminarios web gratuitos para aprender sobre las últimas tendencias del comercio electrónico en el mundo.Imagen: Rocketfy