Amazon Prime Video pronto te pedirá pagar un poco más, si no quieres ver anuncios

Prime Video

Si tienen alguna duda de que los servicios de streaming se convirtieron en la nueva TV por cable, solo miren a Amazon Prime Video. La plataforma de video anunció esta semana que comenzará a implementar su nuevo modelo con publicidad. La diferencia con lo que está haciendo Disney Plus o Netflix es que el servicio de Amazon no ofrecerá un modelo más económico, sino que te pedirá que pagues un adicional si no quieres ver publicidad.

Esta semana Prime Video comenzó a notificar a sus usuarios en los Estados Unidos que tendrán que pagar un extra si no quieren ver sus series o películas interrumpidas por comerciales. Aquellos que no quieran experimentar la frustración de un anuncio en el clímax de la película que están viendo deberán añadir a un ‘impuesto’ de $3 dólares encima de su suscripción de Prime o Prime Video. De a cuerdo con el correo enviado por Amazon los anuncios se comenzarán a mostrar ‘de manera limitada’ a partir del próximo 29 de enero.

Aunque el anuncio inicialmente solo aplica para los Estados Unidos, los usuarios por fuera de este país no deberían estar tranquilos. Prime Video ya confirmó que planea implementar este mismo cargo extra ‘anti publicidad’ en otros territorios como Francia, Italia, España, México y Australia a finales del próximo año.

Si algo, Amazon prometió que Prime Video tendrá menos anuncios que “la TV linear tradicional y las otras plataformas de streaming’. De ser cierto, entonces el promedio de publicidad que podemos esperar es de menos de 4 minutos por hora. La pregunta entonces es la frecuencia. Plataformas como YouTube han comprobado que los anuncios pueden ser un infierno si distribuyes un minuto cada 15 minutos en un video de una hora.

Te puede interesar: Amazon Prime Video destronó a Netflix en Estados Unidos

Como siempre, la justificación para incrementar los precios o agregar nuevas tarifas está en poder realizar en nuevas inversiones en “contenido más interesante al mismo tiempo que incrementa la inversión a largo plazo”. No es una justificación que para muchos calme la molestia de tener que ajustar. Nuevamente, el presupuesto para streaming (que a estas alturas ya está bastante apretado).

Para ser justos, en estos momentos Prime Video es el único servicio que no tiene planes de implementar un sistema que les impida compartir contraseña. A diferencia de Netflix o Disney Plus, la plataforma ha sido clara en diversas ocasiones con su filosofía de que cualquier persona con la contraseña de una cuenta puede usar el servicio. Con esto en mente, quizás los 3 dólares extra al mes no duelen tanto, en especial si al final del mes es posible dividir la cuenta entre otras personas.

Imágenes: Prime Video

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos