Los artistas cada vez más quieren inversiones en la industria tecnológica y es un buen negocio, ellos obtienen resultados y las empresas tienen algo más de respaldo y publicidad. Lady Gaga como directora creativa de Polaroid, Justin Timberlake con MySpace y Panasonic y hasta Ashton Kutcher que será Steve Jobs en una biografía invirtió en Airbnb. Ahora los protagonistas son Bono y The Edge de U2.
La banda irlandesa no solo hace conciertos con lo mejor de la tecnología, sino que la inversión que los dos integrantes hicieron fue en Dropbox. Esto lo reveló la empresa por medio de su cuenta en Twitter: “Dropbox se complace en dar la bienvenida a Bono y The Edge como inversionistas. Gracias por el apoyo y esperamos grandes cosas”.
Pero Bono y The Edge no son nuevos en Dropbox, se conoce que los músicos entraron en la segunda ronda de inversión de 250 millones de dólares, pero hasta ahora se dio a conocer su participación, algo que llama la atención en un momento en que los artistas buscan promocionarse.
Los intereses en la industria tecnológica del vocalista de U2 lo llevó a hacer inversiones en su momento con su empresa Elevation Partners en Palm, Forbes, algunas compañías de juegos y en Facebook. Pero lo llamativo es que la relación entre Bono, The Edge y Dropbox viene desde 2007, antes que los artistas en la tecnología se volvieran una moda.
Los primeros inversionistas de Dropbox son viejos conocidos de U2 desde 2007, y ellos los presentaron con los fundadores del servicio en la nube, Drew Houston y Arash Ferdowsi.
Las inversiones que Bono hace en la industria tecnológica representan ganancias para el cantante. Un ejemplo es Facebook, inversión que lo convirtió en el dueño del 1,5% de las acciones y fue de los primeros beneficiarios de su salida a la bolsa. Con el auge de la computación en la nube, Dropbox le dará los mismos resultados.