Pronto podrás utilizar tu control para conducir algo más que carros en ‘Grand Turismo’. Durante CES 2024 Sony presentó un vehículo que tiene una particularidad interesante: puede ser conducido utilizando el control de una PlayStation 5.
El carro modelo ‘AFEELA’ es producto de Sony y Honda, llamada Sony Honda Mobility, que se creó en 2021. Se trata de un vehículo eléctrico que tiene como objetivo ser lanzado en 2025 y cuya visión es ofrecer ‘experiencias de entretenimiento de lujo’. Una de estas experiencias es la posibilidad de conducir el carro utilizando el control Dualsense de la PlayStation 5. Durante la presentación se realizó una pequeña demo, que puedes ver a continuación.
They controlled Sony’s and Honda’s Afeela Car with a Dualsense Controller.
It’s just a tech demo. pic.twitter.com/U5FF02Hmcx
— Knoebel (@Knoebelbroet) January 9, 2024
Hay varías dudas sobre si la idea de un carro que pueda ser conducido con un control es una idea que puede ser aplicada a la realidad. Incluso durante la presentación Izumi Kawanishi, CEO de Sony Honda Mobilty aclaró que la prueba de conducción remota era solo para “la presentación”, indicando que la compañía todavía no tiene confirmación de si esta función estará incluida en la versión del modelo de 2025 o si incluso es posible.
Te puede interesar: ¡Atención! La PlayStation 5 baja de precio en Colombia
La idea de la compañía parece estar en lanzar, en algún futuro, un vehículo se que se pueda conducir de manera automática por completo. Con esto, la compañía parece apostar por ser una competencia directa a Tesla, que hasta el momento es la marca de vehículos eléctricos líder en la industria de carros con conducción automática.
El plan de Sony Honda Mobility parece ser bastante ambicioso a largo plazo. La compañía también anunció que realizaría una colaboración con Polyphony Digital, desarrollador detrás de ‘Grand Turismo’, el juego de carreras exclusivo de la PlayStation. De acuerdo con la presentación, la idea detrás de esta colaboración es el “crear más valor con aliados a través del compartir información sobre vehículos”.
A dos semanas de enero los fans de la tecnología deberían prepararse para una tanda de anuncios y revelaciones tan disparatadas como un carro que se puede conducir con un control de consola. CES suele ser una plataforma para que la mayoría de marcas llamen la atención con anuncios de proyectos que parecen sacados de una película de ciencia ficción. La historia nos indica que usualmente menos de la mitad de estos proyectos terminan por ver la luz… al menos de la manera en la que originalmente fueron anunciados.
Imágenes: Captura de pantalla