Se trata de OneLang, un transpilador o compilador especializado que facilita la escritura de código en varios lenguajes al mismo tiempo. Una de sus funciones es proporcionar una capa de abstracción que permita escribir código de manera más eficiente en varios idiomas.
Para usar la herramienta no necesitas registrarte en la plataforma y puedes acceder a ella desde cualquier navegador. De acuerdo con Genbeta, medio español, la plataforma permite a los programadores escribir código en el lenguaje de su preferencia y luego en minutos, de forma simultánea y fácil traduce a 11 idiomas.
Cuando ingresas a OneLang encontrarás en la parte superior derecha un cuadro de escritura para el lenguaje TypeScript. Cuando ingreses el contenido o código a este espacio automáticamente cambiará en los espacios para otros lenguajes como: Perl, Ruby, C++, C#, PHP, Swift, Go, Java, Python y JavaScript.
Te puede interesar: CELIA, el asistente de IA integrado a Whatsapp que ayuda con el cuidado de adultos mayores ¿Cómo?
Cabe mencionar que si seleccionas la opción de demostración de ‘Cross-language editing’ en el formulario de la parte superior de la página, podrás hacer cambios desde TypeScript a otros lenguajes y luego editar, por ejemplo, el área de escritura de PHP, notando cómo ese cambio se refleja en todos los demás.
Aunque en esta nueva pantalla parece que hay menos lenguajes disponibles, puedes modificar la dirección web (URL) para cambiar eso.
En la plataforma de desarrollo colaborativo Github, sus creadores aseguran que la herramienta “no te resuelve el problema, sólo te ayuda un poco. Aún necesitas dominar los idiomas de destino y OneLang para poder producir algo utilizable”.
Además, explican que OneLang “no garantiza que su código se compilará, incluso si es sintáctica y semánticamente correcto. Incluso si se compila, no garantiza que se ejecutará de la misma manera o que dará el mismo resultado que en el idioma fuente”.
Imagen: Archivo ENTER.CO