Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo, despedirá al 35% de su personal, equivalente a 500 empleados. La información difundida por Bloomberg, confirma el remezón de la compañía vislumbrado en 2023 tras la salida de varios ejecutivos.
La plataforma de streaming Twitch, adquirido por Amazon en 2014, “está listo para despedir a unos 500 trabajadores”, según un artículo de Bloomberg, sostenido con fuentes cercanas a la empresa. La medida sería confirmada este 10 de enero.
La decisión de prescindir del 35% de su personal, podría estar ligada a varias renuncias o despidos de ejecutivos en los últimos meses de 2023. Cabe recordar que no es el primer recorte de personal reciente; en marzo del año anterior la compañía presidió de 400 personas aproximadamente.
Te puede interesar: IA elimina más empleos, Duolingo despide 10% de contratistas que hacían contenido didáctico
En ese momento, el director ejecutivo de Twitch, Tom Clancy, explicó: “Al igual que muchas empresas, nuestro negocio se ha visto afectado por el entorno macroeconómico actual, y el crecimiento de los usuarios y los ingresos no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas. Con el fin de administrar nuestro negocio de manera sostenible, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral”.
En noviembre, el director de atención al cliente, el director de contenido y el director de ingresos de Twitch anunciaron su salida. Entre tanto, Emmett Shear, cofundador de Twitch, fue quien sustituyó a Sam Altman como CEO interino de OpenAI, en la reversada decisión del gigante en noviembre.
Los despidos masivos ya no sorprenden. Por ejemplo, Spotify realizó tres recortes el año pasado, y el operador de mercado en línea Etsy, informó en diciembre la eliminación del 11% de su talento humano.
Imagen: Archivo ENTER.CO