¿Acaso Eiichiro Oda está trabajando en otra historia además de One Piece? Sí y no. Hay un nuevo anime inspirado en una historia del legendario mangaka camino a Netflix… pero lo mejor es poner comillas claras al referirse a él como un nuevo ‘anime’ de su autoría. ‘Monsters: Ippyaku Sanjou Hiryuu Jigoku’ o ‘Monsters: 103 Mercies Dragon Damnation’ se estrena la próxima semana en Netflix… pero decir que es un nuevo anime de Oda es una declaración que requiere varáis aclaraciones.
Para empezar, la historia original sí pertenece a Oda y él está citado dentro de los creadores, pero solo como creador. A diferencia del live action de ‘One Piece’ no parece que el mangaka haya servido como productor, así que un ‘anime inspirado en una historia de Eiichiro Oda’ es una declaración más acertada.
También es importante mencionar que no se trata de un anime, sino de un ONA o Original Net Anime, que es el nombre con el que se habla de un anime exclusivo para Internet o en este caso un servicio de streaming, de un capítulo. Quizás la expresión correcta no sería ‘anime’, sino un especial anime (ya saben, para los más puristas).
Lo segundo es que es muy probable que la historia final termine por no tener un solo rastro del estilo de Oda. La razón es que ‘Monsters: 103 Mercies Dragon Damnation’ está inspirado en un One Shot (una historia corta que se publica en un solo capítulo) con el nombre ‘Monsters’. La historia tiene como protagonista al samurái Ryuma que viaja a un pueblo destruido por un dragón y en el camino se encuentra con una joven encantadora con el nombre de Clare.
Te puede interesar: Eiichiro Oda puso a ChatGPT a escribir un capítulo de One Piece
Si el nombre de Ryuma les suena, es porque son verdaderos fans de One Piece. El personaje hace parte de la mitología de One Piece. De acuerdo a la historia que conocemos, se trata de uno de los samuráis más famosos de Wano, debido a que en el pasado asesino a un dragón y se convirtió en uno de los guerreros más poderosos de la isla. Años después su cadáver es robado y resucitado por Gekko Moria utilizando la sombra de Brook. Después de vencerlo Zoro toma su espada, Shusui. Años después el espadachín es atrapado en Wano acusado de robar la espada, con él cediendo a la petición de dejarla en tumba del samurái a cambio de Enma, la katana que antes había pertenecido a Kozuki Oden.
En teoría la historia contada en Monster es la de el mismo Ryuma de One Piece (algo confirmado por el mismo Oda). Sin embargo, ciertos eventos y detalles del One Shot parecen contradecir esta idea… así que tampoco podemos decir que se trate de una precuela (en especial porque sus eventos no tienen ninguna relación con el anime principal).
Por último, el anime está siendo animado por E&H Production, un estudio fundado en 2021y que tiene como primer proyecto esta adaptación… así que quizás no esperen el mismo nivel que el que hemos visto en algunos de los arcos más recientes del anime de One Piece.
Todo esto para sugerirles que no se emocionen mucho cuando escuchen ‘el nuevo anime’ de Eiichiro Oda… pues hay algo de verdad en esto, pero con tantos asteriscos es mejor que no te emociones demasiado por su estreno en Netflix.
‘Monsters: 103 Mercies Dragon Damnation’ se estrena el próximo 15 de enero, de manera exclusiva en Netflix.
Imágenes: Netflix y Shueshia