Con seguridad has visto rodar por las calles de tu ciudad carros de entrega de FedEx, la compañía estadounidense de mensajería. Bueno, ahora no solo tendrás la posibilidad de recibir tus entregas por parte de esta empresa, sino que también podrás hacer las compras directamente con ellos. La compañía anunció su ingreso al mundo de los marketplace, con el lanzamiento de una nueva plataforma llamada fdx. Para hacernos a una idea, este nuevo servicio brindado por la empresa sería muy similar al que ya conocemos de Mercado Libre, Marketplace de Facebook o, la principal competencia de FedEx, Amazon. No obstante, la compañía estadounidense tiene una gran ventaja por delante: cuentan con su propia flota de vehículos y una gran base de datos. Raj Subramaniam, CEO de FedEx, explicó que se valdrán de “su extensa red de transporte físico” y trayectoria en el sector para convertir a la compañía en un “negocio dirigido digitalmente”. Y es que, la compañía se encargaría de todo el proceso de compra, de entrega, e incluso de un servicio postventa.
Te puede interesar: Por primera vez en años: Microsoft destrona a Apple como la empresa más valiosa del mundo
Aunque el nuevo servicio de FedEx pareciera pensado para aquellos que quieren iniciarse en la venta de productos, realmente está dirigido a un ámbito logístico que apunta directamente a las empresas. La idea es que los vendedores que se apunten a fdx puedan brindar a sus clientes un servicio mucho más amplio y preciso. Para ello, tendrán acceso a información importante como el estado de envío de un paquete. En concreto, la compañía espera atraer a sus clientes con el gancho de un servicio “todo en uno”. De hecho, FedEx presentó su nuevo servicio como “la primera plataforma de comercio basada en datos que conecta todo el recorrido del cliente, facilitando a las empresas aumentar la demanda y la conversión, optimizar la entrega y agilizar las devoluciones”.El lanzamiento de la plataforma está previsto para “otoño del 2024”, es decir, para después de agosto. Sin embargo, las empresas que estén interesadas en conocer de primera mano este servicio, pueden registrarse en este enlace. Lo cierto es que Amazon tiene una nueva y robusta competencia por la que preocuparse en el 2024. Imagen: FedEx