Aunque aún está la opción de personalizar TuLlave en un punto físico, la administración distrital anunció que ahora este proceso será posible hacerlo virtualmente.
Cabe mencionar que si no haces este proceso tu tarjeta se considera anónima, esto quiere decir que no cuenta con tus datos personales, no te aplica el descuenta a la hora de hacer transbordos , no tienes crédito en caso de que te quedes sin saldo y no se puede bloquear si se te pierda o te la roban.
Si la personalizadas va a estar a tu nombre, podrás obtener descuentos cuando hagas transbordos, dos viajes a crédito que se pueden renovar y la posibilidad de tener tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable.
¿Cómo hacerlo?
- Ingresa a www.tulaveplus.gov.co, localiza el banner de personalización virtual, selecciona ingreso y completa el registro.
- Ingresa tu usuario y contraseña. Si no aún no estás registrado diligencia el formulario, recibe el correo electrónico de confirmación y activa tu usuario.
- Acércate a cualquier taquilla del Sistema y finaliza el proceso de personalización
Si quieres realizar la personalización en un punto físico debes acercarte a uno: Aquí la lista. Para este proceso debes tener en cuenta lo siguiente:
- Una tarjeta TuLlave básica, la cual puedes adquirirla en el punto por un valor de $7.000 pesos
- Documento de identidad original o contraseña con un documento que acredite tu titularidad. Si eres menor de edad deberás acércate con tu tutor legal, presentando registro civil, tarjeta de identidad original y cédula original del tutor.
Imagen: Archivo ENTER.CO